Atención a la Emergencia Sanitaria

Conoce los diez ejes para la reactivación económica en CDMX

El nuevo Plan de Reactivación Económica para el Bienestar plantea la recuperación de 300 mil empleos; destacan el plan de inversión privada por 75 mdp

La Jefa de Gobierno estuvo acompañada con integrantes de su gabinete en el anuncio.
La Jefa de Gobierno estuvo acompañada con integrantes de su gabinete en el anuncio.Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el nuevo Plan de Reactivación Económica para el Bienestar, el cual se centrará en 10 ejes con los que se plantea la recuperación de 300 mil empleos. Además de la inversión pública y la entrega de apoyos directos a la población, destaca la inversión privada por 75 mil millones de pesos.

En video conferencia, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas local, explicó en qué consiste cada eje del plan de reactivación.

¿en qué consiste cada eje?

  • Eje 1:  Consiste en apoyos directos en colaboración con el Gobierno de México por más de 40 mil millones de pesos, haciendo así la red social más poderosa en una entidad de la república.
  • Eje 2: Es un plan de inversión pública en el que no se ha cambiado el programa de obras, gracias al respaldo de todos los ciudadanos que pagan sus impuestos, dijo. Este rubro tiene un monto de 27 mil millones de pesos.
  • Eje 3: Corresponde a la inversión privada en construcción, con la participación de los empresarios que han decidido emprender nuevos proyectos. “Es más importante que nunca, tenemos una cartera de proyectos de construcción en marcha que cumplen con toda la normatividad y respetando el entorno urbano y ambiental”; actualmente hay 68 proyectos de vivienda nueva registrados por la iniciativa privada..
  • Ejes 4 y 5: Consisten en revitalización integral del Centro Histórico y Vallejo I, también con la participación de la iniciativa privada.
  • Eje 6: Trata de la promoción de turismo seguro con reglas sanitarias de organismos internacionales. El objetivo es que la CDMX sea la primera metrópoli de América Latina en recuperar el potencial turístico y de espectáculos
  • Eje 7: Es la digitalización y simplificación para el acceso a pequeñas y medianas empresas a programas de crédito, a través de plataformas digitales. También abarca la implementación de ventanillas únicas, estrategia que a la fecha logró la reducción de 2 mil 400 a 966 trámites.
  • Eje 8: Son proyectos estratégicos con inversión privada como las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía, renovación de la Feria de Chapultepec y el viaducto elevado que conecte con la carretera a Puebla.
  • Eje 9: Trata la visión de ciudad sustentable, pues la reactivación no puede descuidar la sustentabilidad y economía circular, Para su cumplimiento, se impulsan las plantas de aprovechamiento de residuos urbanos que permitan el aprovechamiento sustentable de los mismos.
  • Eje 10: Abarca un programa de empleo temporal llamado “Mejorando nuestra ciudad, nuestra casa”, con el que se plantea la recuperación de 15 mil empleos.

oat