Nuevo reglamento de transito en DF preve multas a ciclistas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Notimex

Entre las modificaciones y sanciones del nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México, que sustituye al antiguo reglamento metropolitano, prevé sanciones a ciclistas de hasta mil 400 pesos por no respetar los espacios peatonales, además de 13 a 14 horas de arresto si atropellan a un peatón.

Entre sus derechos destacan el empleo del carril de extrema derecha en la vialidades y el carril confinado para ciclistas.

Desde que entraron en vigor las nuevas sanciones, el pasado 29 de abril, los más castigados son los operadores del transporte público de pasajeros, quienes pueden recibir una multa que alcanza los 13 mil 990 pesos, por el ascenso y descenso de pasajeros en carriles centrales o de alta velocidad.

Cabe recordar que los automovilistas serán acreedores a sanciones en caso de que circulen sin haber verificado su auto, al conducir sin cinturón de seguridad, hablar por celular mientras se maneja, no pagar el parquímetro, conducir sin licencia, invadir el carril del metrobús, no tener papeles vigentes y por atropellar al conducir en estado de ebriedad.

Se establece que el límite de velocidad será de 60 a 70 kilómetros por hora en vías primarias y de 10 kilómetros por hora en estacionamientos; mientras que en vías rápidas, como Viaducto y Periférico, el límite de velocidad será de 80 km por hora.

Además los vehículos podrán ser arrastrados al corralón incluso cuando el conductor esté a bordo del auto. Y si no baja de su auto podría ser remitido ante el Ministerio Público.