Sábado 19.09.2020 - 04:59

Nunca llegó el dinero de artistas y asociaciones para 19S, asegura Amieva

CDMX, a la espera para el traslado de
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, se suma a la demanda de los damnificados del sismo del 19 de septiembre, en la que exigen que se transparente el uso de los donativos recibidos por fundaciones, artistas y personas altruistas.

"Nosotros no tenemos conocimiento de dónde hayan ido y no tenemos conocimiento porque no se ha recibido ni un solo peso de esos donativos"

José Ramón Amieva Gálvez

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Asimismo, dijo "El concepto de donativos era de casi 26 millones de pesos, que así lo referimos; hablamos del uso de 20 millones y del destino de los otros 5, que están ahí todavía listos para poder asignarlos al tema de reconstrucción. Con excepción de esos casi 26 millones de pesos, no se ha recibido un solo peso", señaló Amieva Gálvez.

También refirió que en el Gobierno de la Ciudad de México fueron muy cuidadosos en el tema de lo donativos, por ejemplo, la parte alimentaria; fueron 900 toneladas de alimento que se recibieron en una primera instancia y fueron registrando la información en un sistema en donde se señalaba quién donaba, qué donaba y a dónde se dirigía.

Ese sistema ya cerró porque ya no tenemos ahorita ese tipo de recepción; así estamos haciendo lo mismo con estos donativos, señaló el jefe de Gobierno.

Ramón Amieva aseguró que los donativos que tiene la ciudad están puestos en la plataforma, señaló  "Yo creo que es muy sencillo decirle a la persona, al donante, a quién entregó ese recurso; y preguntarle a quien entregó el recurso, que hizo con ellos".

ntb