Obispo atropella a 6; una muere

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Redacción La Razón

Una persona muerta y cinco más heridas fue el saldo del accidente que provocó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patiño Leal, quien tras perder el control de la camioneta que conducía se subió a la banqueta, la cual estaba repleta de vendedores ambulantes. Fue detenido por la Policía de Huatusco, Veracruz.

Los informes señalan que el accidente tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el prelado conducía su camioneta Nissan Pathfinder por Avenida 1, entre las calles 2 y 4, del primer cuadro de Huatusco.

El exceso de velocidad provocó que el prelado perdiera el control del vehículo y en primera instancia se impactara contra un poste de energía eléctrica, después contra un vehículo particular para, finalmente, subirse a la banqueta, donde se encontraban un numeroso grupo de vendedores ambulantes.

Una de las vendedoras, identificada como Reina Marchena Vásquez, de 75 años de edad, fue arrastrada cerca de 40 metros, lo que le ocasionó la muerte.

El reporte de las autoridades señala que el obispo conducía a exceso de velocidad debido a que se le hacía tarde para llegar a la inauguración de una clínica del ISSSTE, a donde también asistiría el titular de la dependencia. Miguel Ángel Yunes Linares. Por esa razón, hizo caso omiso de una señal preventiva que indicaba alto total.

Después del accidente, Patiño Leal fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público para que rindiera su declaración y se iniciara la averiguación previa.
Al lugar de los hechos llegaron cuerpos de paramédicos, quienes le dieron los primeros auxilios a los 5 lesionados, entre ellos un niño de 10 años, para después trasladarlos al Hospital General de Huatusco.

Sólo dos de los heridos fueron identificados y responden a los nombres de Nicolasa Colorado Molina, de 73 años de edad, y Yamil Noé Solís Sosol, de 10 años de edad, quien presenta una lesión en el cráneo.

Por la noche, las autoridades municipales informaron que el obispo fue liberado tras pagar una multa de 90 mil pesos, pues sólo fue acusado de homicidio culposo.

Arrollan a dos militares en retén

Dos integrantes del Ejército muertos y uno más con lesiones graves fue el saldo de un percance registrado cuando un conductor huía de en un incidente vial en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

El conductor de la camioneta era perseguido por el taxista con el que choó, y en su fuga atropelló a los militares, los que le marcaron el alto cuando pasaba junto al retén localizado en inmediaciones de La Ventosa.

Murieron en el lugar el cabo artillero Crisanto Jerónimo, y el soldado Silvano Briseiro, en tanto que Said Cruz Ceballos fue trasladado a las instalaciones hospitalarias del 13 Regimiento en Ciudad Ixtepec. Se reporta grave.

Integrantes del Ejército y de la Policía Federal lograron la detención de Román Hernández Vázquez, el conductor de la camioneta, donde también viajaban dos adultos y un menor de edad.

asc