Ocupacion hotelera, en mejor nivel desde 2007

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En la Ciudad de México el sector turístico da empleo formal a más de un millón de personas y tan sólo en el primer trimestre del año la capital ha registrado un 63 por ciento de ocupación hotelera, porcentaje que no se registraba desde el 2007, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar la Convención Nacional de Turismo 2015, el mandatario capitalino aseguró que para potenciar la actividad turística se debe impulsar la capacitación, fomentar las inversiones y, como gobierno, estimular a este sector como pilar de la economía.

“Tenemos que captar inversión y en lo que va de la administración es lo que venimos haciendo. Les puedo decir que se ha logrado una captación de al menos dos mil 500 millones de dólares”, indicó.

Acompañado del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, llamó a fomentar el orgullo nacional como elemento clave para mantener el crecimiento de esta industria.

“Es necesario mostrar los atractivos, el potencial del país y de las ciudades. Debemos unir esfuerzos para tomar conciencia de lo que tenemos los mexicanos. El potencial que hoy tiene México tiene que ser bien explotado”, añadió.