Para atender a 96 mil estudiantes

Oficinas del Colegio de Bachilleres reinician actividades tras toma de instalaciones

Esta acción se da luego de un proceso de negociación con las y los inconformes; autoridades del Colbach analizan los puntos del pliego petitorio para atenderlos

Colegio de Bachilleres
Colegio de BachilleresFoto: especial
Por:

El Colegio de Bachilleres (Colbach) informó que se reanudaron las actividades en las oficinas centrales de la institución, tras la toma que realizó un grupo de manifestantes el día de ayer.

El viernes, un grupo tomó las oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres para pedir que no exista más acoso en la institución. Pero tras un proceso de negociación con las y los inconformes se logró la liberación de las instalaciones ubicadas en Fray Servando T. de Mier.

En un comunicado, añadió que el Colegio de Bachilleres analiza los puntos del pliego petitorio para atenderlos en la medida de sus posibilidades.

“La atención a las demandas del pliego se hará dentro de las atribuciones del Colegio, los recursos presupuestales con los que éste cuenta y conforme a las circunstancias que imponen las medidas sanitarias vigentes en la Zona Metropolitana”, señaló.

Con el regreso de las actividades se beneficiará a más de 96 mil estudiantes, quienes están ubicados en los 20 planteles.

“Hacemos un llamado a nuestra comunidad educativa a permanecer cohesionados y proseguir con el trabajo colaborativo y respetuoso que favorezca la formación de nuestros estudiantes”, añadió.

JVR