Reaperturas en CDMX

Oficinas privadas en CDMX podrán reabrir con 20% de ocupación a partir del lunes

Autoridades de CDMX informaron de las nuevas reaperturas para los siguientes días, en el marco de la contingencia por COVID 

Oficinas de la CDMX.
Oficinas de la CDMX.Foto: Archivo.
Por:

Autoridades de la Ciudad de México (CDMXinformaron que a partir del lunes las actividades en oficinas particulares pueden reanudar al 20 por ciento de la ocupación, en el marco del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Documento de la CDMX
Documento de la CDMXFoto: Especial.

En las oficinas privadas se recomienda uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, sana distancia, ingreso controlado, mantenimiento constante de aire acondicionado y filtros provenientes del exterior, y uso de sistema QR para identificar contagios. 

En reuniones de oficinas se prohíben bebidas y alimentos, se evitará compartir objetos como plumas, papeles, tabletas y equipo de cómputo.

Al término de la pandemia, el Gobierno capitalino pretende iniciar un programa con la iniciativa privada para que al menos el 20 por ciento de la plantilla laboral se haga desde casa, con el objetivo de beneficiar la movilidad y el medio ambiente. 

“El home office llegó para quedarse y las actividades al aire libre también, las actividades seguirán desarrollando con normalidad, pero bajo esta modalidad”, destacó este viernes la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Actividades que siguen prohibidas en CDMX

Las actividades que siguen prohibidas son eventos deportivos con público, spas, clases presenciales y eventos masivos.

Las llamadas al 911 bajaron de cien que había en promedio a 53, además la ocupación hospitalaria en CDMX se redujo en 205 personas desde el viernes pasado, al pasar de 2 mil 323 a 2 mil 118 que es el número más bajo que se ha tenido en todo el año.

En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México también entró a niveles históricos, al reducirse 389 personas en una sola semana y se cuenta al momento con 25 por ciento de ocupación hospitalaria. En la última semana hubo solo mil 139 ingresos que significan 250 menos que días antes.

En torno a las pruebas realizadas para detectar COVID, se incrementaron a 10 mil diarias, aunque en las dos últimas semanas la positividad bajó a 7.5 por ciento, lo que es una clara muestra de mejoría que indica tendencia a la baja. En farmacias se han aplicado 16 mil 423 pruebas y en plazas comerciales 31 mil 615, con 3 mil 435 positivos.

En seguimiento a la vacunación, hasta el 22 de abril hay 180 mil 373 trabajadores de la salud cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 330 mil 723 tienen esquemas completos.

FGR