Ofrecieron perredistas "de peso" negociar delegaciones: PAN-DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, denunció que perredistas "de peso" en la capital ofrecieron a su partido negociar el triunfo en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Entrevistada luego de entregar una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que en el PAN "no vamos a permitir cambalaches o trueques", por lo que se comprometió a dar a conocer los nombres de los perredistas deshonestos.

Gómez del Campo destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) nunca se ha prestado ni se prestará a negociaciones en esas demarcaciones, toda vez que los candidatos panistas Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos obtuvieron un triunfo inobjetable.

A pregunta expresa informó que en su momento dará a conocer los nombres de "los perredistas de peso" que buscan ganar en la mesa lo que no obtuvieron en las urnas.

Gómez del Campo aclaró que antes tendrá que contar con la autorización de los panistas que recibieron la proposición de negociar las demarcaciones, a fin de evitar que su integridad esté en riesgo.

En la carta enviada al jefe de gobierno, el PAN capitalino le pidió que cumpla con sus obligaciones y que no tenga la intención de encubrir conductas "a todas luces violentas e ilegales, más aún tratándose de sus correligionarios".

"Confiamos que usted se conduzca a la altura de la encomienda que entraña su cargo", agregó.

Ello, tras lamentar la "profunda intolerancia" de que fue objeto el miércoles cuando militantes perredistas la agredieron a las afueras del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Gómez del Campo acusó que tanto a la entrada como a la salida del órgano electoral local recibió agresiones sin que interviniera la fuerza pública, entrenada para salvaguardar la integridad de personas e inmuebles.

En la misiva denunció también que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) haya aprobado en una atropellada sesión los dictámenes sobre el presunto rebase en el tope de gastos de campaña de Sodi de la Tijera y Carlos Orvañanos.

mvg