Checa las estaciones que estarán cerradas

¡Ojo! Metro restringe horarios para disminuir contagio de COVID-19

La medida es parte del programa de contención del Gobierno capitalino; el STC marca una serie de reglas básicas para abordar los trenes

Estaciones de la línea 1 durante el semáfoto naranja
Estaciones de la línea 1 durante el semáfoto naranjaCuartoscuro
Por:

A partir de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro restringirá el horario de servicio con el fin de reducir el número de contagios de COVID-19.

Así lo informó el STC en su cuenta de Twitter, donde menciona que la medida es parte del plan estratégico de contención del Gobierno capitalino.

"La medida tiene la finalidad de disminuir el flujo y concentración de personas en la zona, como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria", se lee en el comunicado.

En este sentido, se notificó que este miércoles, la estación Acatitla de la Línea A permanecerá cerrada de 9:30 a las 17:00 horas, como medida preventiva para reducir el flujo de personas en la zona.

En las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, tendrán servicio restringido, lo mismo en la estación Merced de la Línea 1, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Reglas para disminuir contagios en el Metro:

  1. Uso obligatorio de protección facial de manera correcta (cubriendo nariz y boca)
  2. Lavarse las manos frecuentemente y usar gel antibacterial
  3. Evitar hablar, cantar, gritar o hacer llamadas en el celular con el fin de evitar expulsar partículas de saliva
  4. Al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo interno del codo
  5. No comer ni compartir alimentos o bebidas