Miércoles 2.12.2020 - 21:39

Cierran bar Scotch

Operativo en Cuajimalpa suspende fiestas masivas y clandestinas este fin de semana

El alcalde Adrián Rubalcava informó que las fiestas que el operativo de seguridad sanitaria suspendió se ubicaban en colonias con semáforo rojo

cuajimalpa-operativo
Operativos especiales contra fiestas clandestinas en Cuajimalpa.Foto: Especial
Por:

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos continúa con los operativos especiales contra fiestas clandestinas durante este fin de semana, que han dejado un saldo de 4 fiestas masivas y 16 fiestas clandestinas suspendidas, además del cierre del bar Scotch de la zona de Santa Fe.

El objetivo es evitar la conglomeración de personas que pongan en riesgo la salud de los habitantes de Cuajimalpa.

El operativo especial que inició desde el día 29 de octubre con motivo de la festividad de Día de Muertos se ha mantenido en supervisión permanente las 24 horas en las 39 colonias y 4 pueblos de la demarcación.

El Alcalde Adrián Rubalcava informó que al día de hoy el saldo de este protocolo de seguridad sanitaria dejó 4 fiestas masivas y 16 fiestas clandestinas suspendidas, las cuales se ubicaban en colonias con semáforo rojo como San Mateo Tlaltenango, San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa Centro, Cooperativa Palo Alto, así como el cierre del bar Scotch en la zona de Santa Fe mismo al que ya se le había llamado la atención hace dos semanas por no respetar las medidas sanitarias y concentrar un número elevado de asistentes.

En el operativo participaron 80 elementos de la policía auxiliar, Protección Civil y 14 servidores públicos del área de la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El titular reiteró que el objetivo de estos operativos es procurar la salud de los habitantes de Cuajimalpa para mitigar el riesgo de posibles contagios de Covid-19.

Durante este fin de semana se ha evitado que se instalaran varias fiestas en vía pública. Sumando a esta estrategia sanitaria los panteones civiles estuvieron cerrados y custodiados por elementos de la policía auxiliar.

Los operativos permanecerán hasta el día 2 de noviembre. Cualquier fiesta clandestina o evento masivo puede ser reportado al número de Base Plata 5521632991.

Finalmente el titular hizo un llamado a la ciudadanía a no salir de casa y pasar estas fechas en compañía de la familia, así como usar cubrebocas en todo momento con el único objetivo de priorizar la salud.