Aseguraron droga y armas de fuego

Operativo en Tlalpan, Xochimilco, GAM y Magdalena Contreras deja 11 personas detenidas

El grupo delictivo, aparentemente, traficaba narcóticos de Sudamérica a la Ciudad de México; se les atribuyen hechos violentos al sur de la capital 

Supuesta droga asegurada tras las ordenes de cateo.
Supuesta droga asegurada tras las ordenes de cateo.Foto: Especial.
Por:

Elementos de seguridad capitalina aseguraron armas de fuego y narcóticos luego de cumplir siete ordenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Magdalena Contreras, donde fueron detenidas al menos 11 personas.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que en seguimiento a distintas investigaciones realizadas tras la detención de dos sujetos, en 2021, dedicados a la distribución de droga en la Ciudad de México, elementos de seguridad realizaron recorridos de reconocimiento en cuatro alcaldías

Los policías de la SSC lograron identificar inmuebles en los que se realizaban actividades ilícitas y se almacenaban aparentes narcóticos, por lo que, un Juez de Control liberó las órdenes de cateo.

En el inmueble ubicado en  la colonia Dolores Tlali, en la alcaldía

Xochimilco, fue detenida una mujer identificada como posible encargada de la distribución de droga; además fueron detenidos dos hombres y se aseguraron dosis de marihuana, armas de fuego largas, cartuchos útiles, una báscula gramera y 10 teléfonos celulares.

En el domicilio localizado en la colonia Tierra Colorada, Magdalena Contreras, fue detenido un hombre y se encontró aparente cocaína, un paquete de marihuana, un arma corta y cuatro dispositivos móviles. 

En el predio ubicado en la colonia La Joya,  de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos hombres y una mujer; igualmente se aseguraron narcóticos. Finalmente, en Tlalpan  se intervino en cuatro domicilios en las colonias Los Encinos, Lomas de Tepemecatl, Pedregal de San Nicolás y Héroes de Padierna, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer; en los inmuebles se encontró droga y armas de fuego.

Los siete predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones del caso; mientras que las once personas detenidas, fueron presentadas, junto con todo lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.

Así operaba el grupo delictivo

Entre los detenidos, Hilda "N", de 51 años de edad, está identificada como la encargada del traslado de droga proveniente de Sudamérica. Aparentemente, la mujer utilizaba tráileres y camiones, de una empresa fundada por ella y su esposo, para recolectar los narcóticos en el estado de Chiapas.  

Francisco "S", esposo de Hilda "N", y uno de sus hijos, se encargaban de la logística de los traslados de droga desde los estados de Chiapas y Guerrero.  Los narcóticos recibidos por Hilda "N" eran entregados en diversos estados del país y en su mayoría eran distribuidos a proveedores en la Ciudad de México.

Al grupo delictivo, liderado por Hilda "N", se le atribuyen hechos de violencia que se vivieron al sur de la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

lemm.