Viernes 18.09.2020 - 06:24

Pide Amieva auditar a la Secretaría de Finanzas por 19-S

Ordena Amieva auditoría a Finanzas por 19-S
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó el inicio de una auditoría a la Secretaría de Finanzas, con la finalidad de vigilar la correcta distribución y aplicación de los recursos para la reconstrucción por sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de Twitter, la Contraloría General de la Ciudad de México informó que, desde abril, esta dependencia “supervisa origen y destino de recursos de reconstrucción bajo un plan estratégico de fiscalización, que audita a la administración pública”.

Esta solicitud surgió luego de que la organización Nosotrxos denunció la distribución de más de 14 mil millones de pesos a acciones que no tenían relación alguna con la reconstrucción de la ciudad.

El Dato: ALDF y la organización Damnificados Unidos firmaron un convenio para rehabilitar o reconstruir 19 viviendas.

De acuerdo al artículo publicado por el movimiento, el decreto de presupuesto de egresos del 2018 se modificó el 23 de febrero, “después de una amplia polémica pública sobre las facultades de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en la materia. Pero hasta la fecha, se desconoce si esa reforma dejó sin efectos los oficios de autorización que hoy publicamos, o si bien esas decisiones quedaron intactas”.

Sin embargo, el Gobierno capitalino, a través de un comunicado, aseguró que en dicha fecha se publicó en la Gaceta Oficial, el decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente y el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2018, modificando los artículos 13 y 14.

“No existe ni se ha destinado un monto de 14 mil 684 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México”, se desmintió en el documento.

Se precisó que en los artículos se establece que los recursos del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital, se aplican bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.