Campañas electorales

Pide INE suspender spots de informe de Sheinbaum en Hidalgo

Federico Döring Casar, diputado de la CDMX por el PAN, interpuso una queja contra la mandataria capitalina, por la difusión de tres promocionales en televisión

Federico Döring Casar, diputado de la CDMX por el PAN, interpuso una queja contra la mandataria capitalina, por la difusión de tres promocionales sobre su Segundo Informe de Gobierno
Federico Döring Casar, diputado de la CDMX por el PAN, interpuso una queja contra la mandataria capitalina, por la difusión de tres promocionales sobre su Segundo Informe de GobiernoFoto: especial
Por:

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a tres concesionarias televisivas que se ven y escuchan en el estado de Hidalgo suspender la difusión de promocionales relacionados con el Segundo Informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Esto después de que Federico Döring Casar, diputado de la CDMX por el Partido Acción Nacional, interpuso una queja contra la mandataria capitalina, por la difusión de tres promocionales en televisión relativos a su Segundo Informe de Gobierno, a razón de que la transmisión de éstos alcanza al estado de Hidalgo donde se llevan a cabo campañas electorales locales.

El organismo electoral aceptó el recurso e interpuso la suspensión como medida cautelar, se informó en un comunicado.

“Por ello se mandató a las concesionarias Televimex, S.A. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Televisora del Valle de México, S.A.P.I. de C.V., así como al Gobierno de la Ciudad de México para que, en un plazo que no exceda de seis horas a partir de que sean notificados, suspendan la difusión de promocionales relacionados con el Segundo Informe de labores de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se ven y escuchan en el estado de Hidalgo”, informó el INE.

En la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) se tuvo conocimiento de que en el estado de Hidalgo se difunden dichos promocionales, lo cual es ilegal, ya que en esta entidad hay campañas electorales desde el 5 de septiembre.

La difusión de spots contraviene la disposición legal que señala que los mensajes relacionados con los informes de labores de los servidores públicos únicamente pueden transmitirse dentro del ámbito geográfico de responsabilidad de quien lo rinde y no deben difundirse en entidades con campañas electorales.

KA