Organizate y evita compras de panico en este regreso a clases

América Latina y el Caribe, prioridad estratégica para México, afirma SRE
Por:

Verónica Martínez Sánchez/3.80.3.65

Comienza la cuenta regresiva para el regreso a clases, ya quedan sólo 12 días en las escuelas de educación básica. ¿Usted ya se preparó para los gastos que vienen en puerta?

Lo ideal sería contar con la lista de útiles terminando el ciclo escolar anterior, pero esto sólo ocurre con las escuelas particulares, quienes entregan la documentación de los estudiantes y al mismo tiempo la información del material requerido para el siguiente curso.

Por lo que es altamente recomendable ir comprando poco a poco los útiles escolares para que no sea tan pesada la carga, sobre todo cuando se tiene más de un hijo en la escuela.

Pero si usted no cuenta con la lista porque sus hijos asisten a una escuela pública, lo que se recomienda es ir comprando los productos básicos como: plumas, lápices, reglas, diccionarios, gomas entre otros pues seguramente vendrán en el material escolar. Así cuando tenga la nueva lista lo que compre se reducirá a cuadernos y papeles.

Un tip que podría ser útil, es recurrir a algún compañero un ciclo en el que ahora entrará tu hijo y guiarte en el material que se le pidió en el ciclo anterior, con ésta información podrías comprar con antelación algún material.

Otra recomendación es rescatar los útiles que lograron sobrevivir al ciclo escolar anterior, recuerda que se trata de ahorrar y aprovecharlos al máximo para gastar menos en este regreso a clases.

Y las recomendaciones básicas de todos los años, asiste a comercios formales, recuerda que la piratería es mala y por mucho que te salga económico algún material, por su mala calidad tendría que volver a gastar a medio ciclo.

Las ferias de útiles escolares también son otra opción.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, estas ferias estarán hasta el 30 de agosto y en estos espacios se efectuarán otras actividades como talleres de Tecnologías Domésticas para elaborar gel para el cabello, grasa para zapatos, gel antibacterial y elaboración de refrigerios sabios.

Para saber dónde está la feria más cercana a tu delegación da click AQUÍ para consultarla en la página de la Profeco.

En la página de la institución también encontrarás la Brújula de compra, y los precios de los útiles en 27 ciudades.

mvg