Otra vez ignoran contingencia en La Nueva Viga

Otra vez ignoran contingencia en La Nueva Viga
Por:
  • eduardo cabrera

El mercado de La Viga, en la alcaldía Venustiano Carranza, fue cerrado de esquina a esquina con vayas metálicas y resguardado por al menos, un centenar de policías. A la vuelta, comerciantes de marisquerías seguían la venta de romeritos en camionetas; era bastante la gente que se juntó para hacer sus compras.

Alrededor de las 12:30 horas apareció un par de patrullas capitalinas para levantar a los vendedores de su lugar; “estamos en contingencia, por lo que se le pide a todos mantenerse en sus casas” se escuchaba por el altavoz de los vehículos.

Te puede interesar: Organillero toca en la soledad del Zócalo y conmueve en redes (VIDEO)

Y es que tras las concentraciones del Jueves Santo en el Mercado de La Nueva Viga, en Iztapalapa, a donde acudieron más de cuatro mil personas, la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que se cerrarían los centros de abasto para evitar conglomeraciones.

“Las personas que van a sitios como el mercado de La Nueva Viga no están midiendo las consecuencias y no actúan con responsabilidad, al ir en contra de las medidas solicitadas para atender la emergencia sanitaria”, advirtió la funcionaria.

[caption id="attachment_1138970" align="alignnone" width="696"] Restaurantes y locales fueron rodeados con una valla metálica para evitar la llegada de clientes, ayer. Foto: Eduardo Cabrera, La Razón[/caption]

Sin embargo, los vendedores culparon a los medios, por difundir la noticia: “están tuiteando que vendemos y alertan a los policías; ¡pregúntenle a la gente que viene a hacer sus compras! Ellos necesitan comprar el pescado, pero ustedes (los reporteros) nada más vienen a chin…” comentó una vendedora.

Alejandro Romero, mesero de la Ostionería Flamencos, señaló a La Razón: “Ya vinieron los policías y nos dijeron que si no nos quitábamos nos iban a llevar, pero imagínate; yo soy mesero en uno de los restaurantes, ¿de dónde saco para comer ahorita si todo está cerrado? Nos ponemos a vender aquí para sacar la mercancía y que no se eche a perder, pero nos quitan”.

El dato: Elementos de Tránsito también mantuvieron cerrada la circulación en Calzada de La Viga, desde Lorenzo Boturini hasta Avenida del Taller.

Los pocos comerciantes decidieron retirarse poco a poco, luego de que arribara un convoy de más uniformados, acompañados por personal de la alcaldía Venustiano Carranza y de Protección Civil, para levantar a los vendedores.

Para este Sábado de Gloria, la secretaria de Gobierno informó que intensificarán los operativos para evitar el desperdicio de agua. La multa va de mil 700 a tres mil 400 pesos, así como un arresto de 25 a 36 horas.