Tormentas en CDMX

Padecen en Coyoacán estragos de lluvia: casas, estacionamientos y calles inundadas (FOTOS)

Afectaciones se concentran en las colonias San Francisco, Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula; retiran el agua estancada con bombas y pipas

Afectaciones en colonia San Francisco en Coyoacán
Afectaciones en colonia San Francisco en CoyoacánFoto: Cuartoscuro
Por:

Las incesantes lluvias de los últimos días han afectado varias zonas en Ciudad de México, sobretodo al oriente y sur capitalino, especialmente en colonias de Coyoacán, donde el agua inundó calles, estacionamientos y casas.

Imágenes muestran que las colonias San Francisco y Pedregal de Santo Domingo son un par de las más afectadas por la acumulación de agua de lluvia de las últimas horas y que autoridades capitalinas calificaron como "atípica".

De acuerdo con un reporte de  la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC) las inundaciones afectaron a 15 viviendas en Cerro de la Escondida, en la colonia Fraccionamiento Pedregal de San Francisco.

Elementos de protección civil y bomberos de la ciudad trabajan en la colonia San Francisco para poder sacar el agua de casas, estacionamientos y parques
Elementos de protección civil y bomberos de la ciudad trabajan en la colonia San Francisco para poder sacar el agua de casas, estacionamientos y parquesFoto: Cuartoscuro

A dos días de la tormenta del 15 de septiembre y 24 horas después de la de ayer, el agua seguía estancada en varios inmuebles por lo que bomberos tuvieron que hacer uso de bombas y pipas para extraer el líquido.

Durante la tarde de hoy, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recorrió las zonas afectadas, como Santa Úrsula en Coyoacán, donde prometió apoyos a vecinos; ahí, también adelantó que el próximo año se arreglará el sistema de drenaje en la zona.

El agua se coló a varias viviendas
El agua se coló a varias viviendasFoto: Cuartoscuro

Autoridades informaron que por el azolve de los accesorios hidráulicos y al mal funcionamiento de un cárcamo, se registró una inundación con espejo de 800 metros y un tirante de 80 centímetros con afectación en 15 viviendas en Cerro de la Escondida, colonia Fraccionamiento Pedregal de San Francisco.

De acuerdo con el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, las intensas lluvias de los últimos dos días dejaron estragos en 28 colonias, además nueve árboles cayeron y se registraron 11 encharcamientos y 45 inundaciones en calles e inmuebles de la demarcación al sur capitalino.

olr