Caso Ayotzinapa

Padres de 'Los 43' se manifiestan en la CDMX en demanda de justicia

En la marcha se demanda también liberar a los estudiantes de Mactumactzá, detenidos en Chiapas el pasado 18 de mayo

Padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa demandan justiucia 
Padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa demandan justiucia Foto: Archivo Cuartoscuro.
Por:

Padres, familiares, amigos y organizaciones de la sociedad civil, marchan en calles de la Ciudad de México para demandar que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Los manifestantes caminan en ambos sentidos del Paseo de la Reforma -lo que ocasiona problemas viales para los conductores de automóviles que circulan por la zona- y realizaron un mitin a la altura del llamado “Antimonumento a Los 43”.

Son cerca de 300 personas, quienes se reunieron en el Ángel de la Independencia para dirigirse hacia el Hemiciclo a Juárez, donde también realizan una reunión.

En el marco de esta protesta, a 80 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, también se demanda la liberación de los estudiantes de Mactumactzá, detenidos en Chiapas el pasado 18 de mayo, tras una protesta en una caseta de cobro.

Como se recuerda, los estudiantes en Chiapas se manifestaron luego de que no les permitieran realizar sus exámenes de ingreso de manera presencial.

Entonces, muchos de los jóvenes argumentaron que en sus comunidades no tenían conexión a internet y no podían acceder a la evaluación en línea.

LRL