Padres de niños con cáncer bloquean Reforma

A la altura de Lieja, demandan medicamentos para el tratamiento de sus hijos; cumplen 24 horas en huelga

Por:

Un grupo de padres de niños con cáncer bloquea carriles centrales de Avenida Reforma en la Ciudad de México en exigencia de que las demandas de atención médica para sus hijos sean atendidas.

Con pancartas y carteles, alrededor de 15 personas se apostaron sobre la vía a la altura de Lieja, enfrente de la Secretaría de Salud, donde desde ayer instalaron un plantón como parte de su manifestación.

"Esperamos que el secretario Jorge Alcocer nos reciba. Empezamos una huelga de hambre el día de ayer, que ya cumplió 24 horas, pero por lo que se ve no nos quieren atender", expresó Mario Ibarra, quien refirió ser padre de un menor de 11 años que padece cáncer.

El hombre detalló que autoridades les aseguraron que el medicamento ya estaba disponible; sin embargo, los padres refirieron que no todos los hospitales cuentan todavía con medicamento por lo que mantienen el plantón, la huelga de hambre y ahora un bloqueo sobre Reforma.

Padres de niños con cáncer en huelga
Padres de niños con cáncer en huelgaEduardo Cabrera

Nos habían dicho que los medicamentos ya estaban en los hospitales, otra mentira más. Hacemos un llamado al Gobierno federal para que le diga al secretario Alcocer que nos reciba.

De no ser atendidos, advirtieron que mantendrán la huelga "el tiempo que sea necesario", y añadieron que  a la protesta se unirán más padres.

Debido a la huelga de hambre, al menos dos mujeres han presentado problemas de presión arterial; sin embargo, no piensan levantarla hasta que se forme una mesa de diálogo con autoridades.

Pasadas las 16:40 horas, el Centro de Información Vial capitalino reportó que los manifestantes habían liberado sólo un carril de Reforma, por lo que recomendaron Circuito Interior, Eje 2 Poniente y Avenida Chapultepec como alternativas viales. 

Con información de Eduardo Cabrera

olr