Contra la discriminación

Incluyen a padres solteros de CDMX en programas y beneficios sociales

Los hombres tendrán los mismos derechos que una mujer que cuida sola a sus hijos; agregan artículo a Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Un hombre carga a su bebé.
Un hombre carga a su bebé.
Por:

Los padres solteros que viven en la Ciudad de México podrán acceder a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en la misma condición y que son consideradas como sector vulnerable.

La Gaceta Oficial de este 12 de octubre, publicó el artículo 23 BIS de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CDMX que establece que los entes públicos, en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo medidas positivas a favor de la igualdad de oportunidades para los hombres padres solos.

Dentro de esas medidas, los padres tendrán atención, asistencia, información, educación y asesoría en la salud de forma completa, actualizada, personalizada y “libre de estereotipos, prejuicios o estigmas”.

“Dar atención preferente en materia de vivienda y en la asignación de propiedades inmuebles en los programas de desarrollo social, a padres solos de niñas, niños y adolescentes, fomentando programas que les faciliten la inscripción de inmuebles en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio”, dice una de las medidas.

Los padres también tendrán derecho a ser beneficiarios de programas de apoyo económico, para ellos y sus hijos o hijas, y obtendrán capacitación en el empleo.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la ciudad “luchamos por la igualdad” y debe reconocerse la labor de padres que están a cargo de sus hijos.

“Yo creo que también los hombres tienen que quedarse cuidando a los hijos en la casa. Entonces la posibilidad de que un hombre tenga licencia cuando tiene un hijo, pues le permitiría a la mujer salir a trabajar, por ejemplo. Y también los hombres solos, pues también tienen derecho; entonces otra discusión a debate”, sostuvo.