Martes 22.09.2020 - 13:07

PAN: bodas gay, a consulta ciudadana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Nayeli Gómez

El Partido Acción Nacional realizará una consulta ciudadana y dos encuestas para conocer la opinión de los capitalinos en torno a la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo y los derechos recién adquiridos.

Además de preguntar si están a favor o no de las bodas gay, se cuestionará sobre la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten a menores.

En conferencia de prensa el líder nacional del blanquiazul, César Nava, y la dirigente del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, informaron que la consulta se llevará a cabo a partir del próximo domingo 17 y hasta el 24 de este mes, con la finalidad de captar a un mayor número de encuestados.

Ambos aseguraron que los resultados de la consulta permitirán evidenciar el supuesto “descontento y rechazo de la ciudadanía” por las reformas aprobadas el 21 de diciembre en la ALDF.

Nava Vázquez detalló que las empresas GEA-ISA y BGC de Ulises Beltrán serán las casas encuestadoras encargadas de aplicar mil 600 cuestionarios, mientras que la dirigencia del PAN capitalino efectuará la consulta de ocho días.

“Ante el albazo en temas tan delicados y sensibles para los habitantes de la ciudad, haremos lo que el jefe de Gobierno no quiso hacer, haremos lo que el PRD y una parte del PRI no quisieron hacer; consultaremos a la ciudadanía su opinión, su posición sobre estas reformas.

“Lo haremos a partir de este fin de semana en dos maneras distintas: en primer lugar haremos una consulta ciudadana que comenzará este domingo 17 y culminará el 24 de enero, que buscará recoger la opinión de los capitalinos”, precisó el presidente nacional del PAN.

Las preguntas de los sondeos serán: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan en el DF los matrimonios entre personas del mismo sexo? ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que los matrimonios conformados entre personas del mismo sexo en el DF puedan adoptar niños?”

En tanto, la dirigencia del PAN formuló las preguntas así: “¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permitan matrimonios entre parejas homosexuales? ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que se permita a parejas homosexuales adoptar niños? ¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales será víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela?”

fdm