Miércoles 30.09.2020 - 13:54

PAN demanda a su ex aliado Marcelo Ebrard

Diálogo con la CNTE, hasta que vuelvan a clases, reitera Osorio
Por:

Foto Especial

jaquelin.gutierrez.razon@gmail.com

La coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mariana Gómez del Campo, interpuso una denuncia en contra del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, por “solapar” las protestas y desmanes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizadas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 10 de abril.

”Ese día quedó claro que hubo una instrucción para retardar la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública; frente a las cámaras de los medios quedó evidenciado que la policia fue espectadora del desorden y los actos terroristas provocados por el SME y actuó tardíamente”, dijo Del Campo, quien con los diputados panistas Fernando Rodríguez y Rafael Calderón acudió a la Contraloría General del DF a presentar su denuncia administrativa.

La líder panista exhortó al mandatario capitalino a que “abra las cortinas de su oficina” y observe lo que integrantes del SME han hecho con el Zócalo.

En la denuncia se detalló: “es un hecho conocido que la policía del Distrito Federal no acudió al lugar donde los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas ejecutaban los desmanes señalados en el hecho anterior, con la finalidad de impedir que ocurrieran, y a causa de ello se cometieran los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, entre otros”.

En tanto el diputado Fernando Rodríguez exigió al contralor, Ricardo García Sáinz, que haga su trabajo y no sea “cómplice” del vandalismo de los miembros del sindicato que se sienten cobijados por las autoridades capitalinas. “Marcelo Ebrard no cumplió con la obligación de salvaguardar la legalidad, eficiencia y eficacia que deben ser observados en el desempeño de su cargo, pues al no actuar con prontitud para prestar auxilio a las instalaciones de la CFE es clara la violación al artículo 47 fracciones I y XXII de la Ley Federal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos”, indicó el legislador de Acción Nacional. Los diputados anunciaron que en próximos días acudirán ante la PGJDF para que investigue el probable desvío de recursos públicos a favor del SME.Asimismo dijeron que irán a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para interponer una queja contra las marchas del SME porque “violan el libre tránsito de miles de capitalinos”.