Jueves 24.09.2020 - 12:34

PAN pide a PGR ir contra bodas gay

Corral dispuesto a declinar a favor de Barraza en Chihuahua
Por:

Por Carina García

El PAN capitalino entregó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Procuraduría General de la República su proyecto del recurso de inconstitucionalidad con el fin de que esas instancias promuevan ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la anulación de las bodas gay con derecho a adoptar menores.

La dirigente panista en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, difundió ayer los resultados de la consulta ciudadana que su partido levantó, en la que se concluyó que la mayoría se opone a que parejas homosexuales adopten niños, aunque es muy cercano el número de quienes apoyan la medida.

Del total de los encuestados en las modalidades de entrevista personal, participantes vía internet, vía al número 01800 y mensaje SMS, 56 por ciento rechazó que parejas homosexuales adopten menores, pero 43 por ciento apoyó ese tipo de adopciones.

Esos datos contrastan con más del 70 por ciento de rechazo a las adopciones a cargo de parejas homosexuales que difundió la semana pasada la dirigencia nacional del PAN, avalada por las encuestadoras GEA-ISA y BMG

Pero el PAN capitalino omitió resultados del total de los participantes en todas las modalidades que abrió para consultar a los ciudadanos, e informó sólo que de los entrevistados personalmente y que presentaron credencial de elector 76 por ciento rechazó que gays adopten niños y 22 por ciento se manifestó a favor.

De los entrevistados que no presentaron mica electoral 68 por ciento rechazó las adopciones a cargo de parejas homosexuales y 28 por ciento las avaló.

De los encuestados con credencial 54 por ciento rechazó las bodas gay y 42 las apoyó. Los entrevistados sin credencial rechazaron esas uniones en 51 por ciento pero 42 por ciento las avaló.

Las sumas totales no presentadas por Gómez del Campo revelan que entre quienes están a favor de que homosexuales adopten y quienes rechazan esa vía, hay una diferencia de 13 puntos porcentuales (56 contra 43 por ciento) pero se acorta a sólo siete puntos entre quienes apoyan las bodas gay, 46.49 por ciento, y quienes las rechazan, con 53.16 por ciento.

agp