SSC-CDMX pondría los castigos

PAN capitalino propone servio social comunitario a jóvenes que participen en peleas estudiantiles callejeras

"Más allá de los golpes secundarios, pueden pasar a afectaciones graves por una caída o un golpe mal acomodado", indicó el PAN capitalino

PAN capitalino propone servio social comunitario a jóvenes que participen en peleas estudiantiles callejeras.
PAN capitalino propone servio social comunitario a jóvenes que participen en peleas estudiantiles callejeras.Foto: Ilustrativa / Pexels
Por:

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Aníbal Cañez Morales, solicitó al C5 monitorear y avisar con oportunidad a las autoridades educativas, así como policiales, sobre riñas callejeras que protagonicen jóvenes a las afueras de sus planetas de estudio públicos.

En un comunicado señaló que han recibido expresiones de preocupación de padres de familia, de que sus hijos llegan golpeados o con su uniforme roto por una pelea a las afueras de su escuela, lo cual debe terminar.

Más allá de los golpes secundarios, pueden pasar a afectaciones graves por una caída o un golpe mal acomodado

Aníbal Cañez Morales, diputado local del PAN

El diputado y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, expresó que se trata de un tema de agenda pública social y de seguridad ciudadana.

Jóvenes que se retan entre ellos o bien, pandillas delincuenciales que van y provocan a los chavos en sus escuelas, en este caso, en secundarias, muchas veces hacen apuestas también de peleas y debemos sancionarlos con trabajo social

Aníbal Cañez Morales, diputado local del PAN

El legislador propuso que sea la SSC-CDMX, quien imponga los castigos, como puede ser limpieza de un parque, recoger basura en la calle o ser parte de las brigadas de salud que acompañan para vacunar a niños casa por casa, asistiendo a las y los enfermeros.

Detalló que no hay una política de prevención clara y firme en la capital contra los delitos ni a los malos comportamientos, “el gobierno de Sheinbaum se ocupa más en replicar las estrategias de abrazar a quienes comenten daño social””.

El panista manifestó que hacer servicio social por incitar o protagonizar pelas en el espacio público no es algo disciplinario, sino social porque el castigo es coadyuvar con su entorno.

Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presentará un Punto de Acuerdo para que la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, informe al Congreso CDMX, que protocolo siguen ante trifulcas callejeras de sus estudiantes.

RFH