Panistas cierran filas en apoyo de Sodi y Orvananos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Las dirigencias nacional y local del PAN "cerraron filas" en torno a Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos, al anunciar que defenderán sus triunfos obtenidos en las urnas en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa que, dicen, pretenden ser arrebatados mediante "artilugios legales".

César Nava Vázquez y Mariana Gómez del Campo, líderes nacional y capitalino, respectivamente, anunciaron que su partido impugnará el dictamen del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), respecto a que ambos panistas rebasaron el tope de gastos de campaña. El dirigente nacional del PAN otorgó "un voto de confianza" al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) y, en su caso, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante quienes impugnarán la decisión del IEDF. Sostuvo que el triunfo de Sodi y Orvañanos no es sólo de Acción Nacional, sino de la ciudadanía y de los candidatos. "Vamos a apoyar desde la dirigencia nacional y desde la local estás victorias"(.)

"No aceptaremos que la voluntad ciudadana sea burlada mediante artilugios legales", advirtió. Se trata, abundó Nava Vázquez, de victorias obtenidas en las urnas que no pueden ser arrebatadas ilegalmente en la mesa; de ahí que en el PAN "vamos a respaldar, apoyar y defender los triunfos obtenidos" en las elecciones del 5 de julio. "Nosotros otorgamos un voto de confianza al TEDF, y en su caso al TEPJF, y confiamos en que encontraremos la justicia que se ha negado ilegalmente e inconstitucionalmente en el IEDF", expresó. Por su parte, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta capital, Mariana Gómez del Campo Gurza, lamentó que en una "atropellada sesión" el IEDF haya determinado que los candidatos de su partido rebasaron los topes de gastos de campaña. Calificó de "irresponsable" la decisión del IEDF, pese a que los proyectos contenían inconsistencias legales y consideró inaceptable que se haya votado un dictamen integrado por más de 10 mil fojas, de las cuales sólo conocieron mil 500 en un lapso de 24 horas. Gómez del Campo consideró como una pena el que el PRD capitalino "quiera ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas; es una pena que el PRD quiera arrebatarle a los ciudadanos lo que no supieron ganarse por haber tenido malos gobiernos". Sigue Cierran filas. dos. gobiernos En su opinión, el IEDF procedió con razonamientos que han beneficiado al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Aseveró que ese instituto no ha fijado criterios homogéneos al fiscalizar y no cuestionó a los candidatos denunciados del partido del sol azteca en Coyoacán e Iztacalco, donde "no se les midió con la misma vara".

La dirigente panista acusó al IEDF de aplicar este procedimiento que sólo busca arrebatar los legítimos triunfos del PAN y de la ciudadanía. "Para el PAN estos dictámenes aprobados el día de hoy no soportan un análisis crítico, por lo que notamos con preocupación que la integridad e independencia de los integrantes del IEDF se ha visto comprometida por presiones externas. Lo que sí queremos expresar es que los panistas del Distrito Federal y del país que vamos a apoyar hasta el final a Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos para que no les sean arrebatadas las delegaciones a los ciudadanos, expresó.

asc