A un año de la tragedia

Línea 12 del Metro: Morena en CDMX afirma que a panistas no les interesan las víctimas del desplome

“No les interesan las víctimas (de la Línea 12 del Metro)", acusa el dirigente de Morena en CDMX; señala que panistas manipulan la información para confundir a la gente

Los legisladores panistas pidieron justicia por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, mostrando carteles con el número 27, sin embargo, las cifras oficiales señalan 26 decesos debido al accidente.
Los legisladores panistas pidieron justicia por las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro, mostrando carteles con el número 27, sin embargo, las cifras oficiales señalan 26 decesos debido al accidente.Foto: Especial.
Por:

Luego de que esta mañana Christian Von Roehrich, líder de la bancada del PAN en el Congreso capitalino, exigiera justicia y elevara el número de víctimas por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Tomás Pliego, dirigente de Morena en la CDMX, acusó que a los legisladores panistas no les interesan las víctimas y solo responden a intereses políticos.

No les interesan las víctimas, no saben nada de ellas y la muestra está en que hasta desconocen el número real, es una falta de respeto, es evidente que están haciendo uso político de la tragedia”, sentenció el morenista a través de un comunicado.

Está mañana, los legisladores panistas subieron a tribuna del Congreso capitalino flanqueando al líder de la bancada Von Roehrich, quien tomó el micrófono para exigir justicia mientras mostraban carteles con el número 27, sin embargo, las cifras oficiales señalan 26 decesos debido al accidente.

Esto demuestra que nunca se han acercado a ellos, sólo es un circo que están ocupando para sacar ventaja y manipulan la información para confundir al pueblo”, agregó Pliego.

Recordó que los panistas tienen un historial largo por no atender a las víctimas de diversas tragedias entre éstas la de la Guardería ABC, y los afectados por la explosión de la mina Pasta de Conchos, cuyos familiares reclaman la falta de justicia en gobierno panistas.

“Pudieron ser más afectivos al acercarse a las víctimas, apoyos legales, de otro tipo. Tuvieron el descaro de irse a plantar afuera de Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, montar coronas y mantas con información falsa, cuando nunca levantaron el teléfono para ofrecer directa a las víctimas”, sentenció.

JVR