CDMX

Panteones se esfuerzan por abrir en plena crisis

De acuerdo con el Gobierno capitalino, si bien hay alta demanda en este tipo de servicio, hasta el momento no hay inconvenientes en las atenciones

Fosas abiertas en San Lorenzo Tezonco ya se alistan ante la demanda.
Fosas abiertas en San Lorenzo Tezonco ya se alistan ante la demanda.Foto: Cuartoscuro
Por:

Dado el número de fallecimientos que va en aumento en la Ciudad de México a causa del Covid-19, varios panteones de la capital se encuentran abiertos.

En la alcaldía Iztapalapa, la más grande de la capital, se encuentran el Panteón Civil San Lorenzo Tezonco, Panteón Civil San Nicolás Tolentino, Panteón Civil General de Iztapalapa-La Cuevita, el de Santiago Acahualtepec, el de Santa María Aztahuacán, Santa Martha Acatitla; el de Santa Cruz Meyehualco, el vecinal San Lorenzo Tezonco, el de San José Aculco y el Panteón Culhuacán

Los panteones Civil de San Lorenzo Tezonco, San Pedro y San Andrés Mixquic, alcaldía Tláhuac, también abren diariamente, con las precauciones de que no haya aglomeraciones, además de que suelen ser vecinales. Otro más es el panteón Peñón de los Baños, en la colonia Pensador Mexicano, en la Venustiano Carranza; y el panteón San Isidro, en Azcapotzalco.

Al norte de la ciudad, específicamente en la alcaldía Gustavo A. Madero, el panteón Guadalupe Hidalgo.

En Álvaro Obregón, están los cementerios Santa Fe, San Rafael, Tarango, Santa Rosa Xochiac, Tetelpan y el de San Bartolo Ameyalco.

En Magdalena Contreras, el de San Nicolás Totolapan I, San Francisco, San Nicolás Totolapan II, San Bernabé Y San Jerónimo.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, si bien hay alta demanda en este tipo de servicio, hasta el momento no hay inconvenientes en las atenciones. Para consultar información al respecto, recomiendan llamar a la línea Locatel 5658111.