Párroco evita linchamiento de ladrón

Párroco evita linchamiento de ladrón
Por:

El párroco de la iglesia de san Bartolo Ameyaldo, fue la salvación de aquel delincuente. Vecinos de la zona lo tenían contra el piso, lo pateaban, apaleaban… y amenazaban con lincharlo, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México buscaban convencerlos para que no lo hicieran.

Sin embargo, fue hasta que los agentes capitalinos hablaron con el sacerdote de la zona y fue éste quien convenció a los pobladores de no agredir más al delincuente.

Fue la madrugada de este sábado cuando vecinos de la colonia San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, descubrieron a un hombre intentando robar un automóvil Tsuru que estaba estacionado.

Al ver esto, un grupo de pobladores se juntó para enfrentarlo. En minutos se reunieron más de 50 personas que lo atraparon y comenzaron a golpearlo y amenazaban lincharlo.

El hombre identificado después como Moisés Sánchez de la Rosa, de 34 años, estaba tirado en el piso. Al parecer, debido a los golpes que les propinaron, el hombre tenía ya un par de costillas rotas.

Ante la turba, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, envió a decenas de elementos policíacos a rescatarlo. Llegaron agentes del sector Embajadas, Santa Fe, Anahuac e incluso de los agrupamientos Guerreros y Ciclones.

Los pobladores no cedían hasta que uno de los mandos de la Policía habló con sel párroco y le pidieron convencer al pueblo. Fue así como lograron liberarlo y llevarlo al ministerio público. Ahí nadie se presentó a denunciarlo.