Viernes 10.07.2020 - 22:30

Participan mil policias en operativo contra “vagoneros” del Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Desde las 06:00 horas de este lunes inició el operativo para retirar a los vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro y reforzar la seguridad en la zona de torniquetes a fin de impedir su acceso.

En las acciones participan mil elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSPDF), de los cuales 500 son elementos de la Policía Bancaria e Industrial asignados al Metro y 150 vigilantes del área de seguridad institucional.

A los detenidos se les remitirá a un juzgado cívico en el que pagarán multas de aproximadamente 600 pesos, o cumplirán 36 horas de arresto, detalla el comunicado.

El operativo se lleva a cabo en 12 puntos de la red, que incluyen al conjunto Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A; Chabacano, en sus correspondencias con Líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, Líneas 2 y 3; Pino Suárez, 1 y 2, informó el STC en un comunicado.

También en las estaciones de la Línea 1, Candelaria y Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones; en la Línea 2, en la estación de Indios Verdes; en la Línea 3, en Constitución de 1917, y en la Línea 8, en Coyuya.

La Dirección General del Metro reiteró que una de las principales acciones para combatir al comercio ambulante en trenes y estaciones es no consumir los productos que ellos venden.