Partidos en Congreso local ofrecen apoyo a Sheinbaum, pero piden resultados

Batean exhorto para pedir seguridad
Por:
  • larazon

Los partidos representados en el Congreso de la Ciudad de México, en voz de sus diputados, emitieron su postura ante el nuevo gobierno que encabeza desde este 5 de diciembre la morenista Claudia Sheinbaum, y en donde ofrecieron apoyo, pero también marcaron resultados prioritarios.

Miguel Ángel Álvarez, diputado local del Partido Encuentro Social, aseguró que trabajarán junto con Sheinbaum en temas prioritarios de la capital, como es la reconstrucción de ésta, a más de un año del sismo de septiembre de 2017.

"Es un honor estar del lado correcto de la historia. La Ciudad de México tendrá a una persona con comprobada honestidad que luchará por combatir la corrupción sin simulación. Con usted la reconstrucción será una realidad", resaltó el legislador del PES.

El Partido Verde Ecologista de México,  en voz de Alessandra Rojo de la Vega, aseguró confiar en el gobierno que encabeza desde hoy Claudia Sheinbaum, y dijo que ella pueda confiar en el Congreso capitalino, porque en toda su historia es la primera vez que hay equidad de género.

"Claudia Sheinbaum no sólo se convierte en la primera mujer en gobernar, sino la primera en estar acompañada de una Constitución de la ciudad que gobernará", destacó la pevemista.

Armando Tonatiuh González, del PRI, consideró que es necesario revisar los puntos de reconstrucción de la Ciudad, ya que aún hay mucha gente afectada por los sismos de septiembre de 2017 y no ha sido apoyada.

Señaló que no se puede gobernar la ciudad con ocurrencias y si se pretenden realizar consultas ciudadanas, éstas serán analizadas para su saber su utilidad.

"En esta cuarta transformación esperamos autoridades más transparentes. El PRI le desea éxito porque si le va bien a usted, le irá bien a la ciudad", dijo el líder priista.

En tanto, Circe Camacho Bastida, del Partido del Trabajo, dijo que se inicia una nueva etapa de esperanza con equidad de género para todos los habitantes de la capital del país.

Destacó que se debe avanzar en una ciudad multicultural con justicia social y un objetivo alcanzable, sin homofobia, apoyando a los indígenas, a los migrantes y solidaria.

"Estamos escribiendo el prólogo en una nueva etapa y una nueva de innovación y esperanza (...) Este es el momento histórico de las mujeres y hombres de izquierda", destacó Camacho Bastida.

Al plantear la posición del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Gaviño, dijo que se debe replantear programas urbanos como son los de transporte y ambientales, pero resaltó que si Claudia Sheinbaum gobierna bien, su figura emergerá nacionalmente.

"Tiene una cita con la historia, si gobierna bien en los próximos 3 años, se lo proponga o no, su figura emergerá nacionalmente", le expresó Gaviño.

En tanto, Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional, dijo que tienen la esperanza de un futuro mejor para la Ciudad; aseguró que ellos como grupo parlamentario van a luchar para hacer realidad los principios, sueños y anhelos de la Constitución capitalina, poniendo límites a las burocracias y grupos de interés que se apropian del bien público.

"Deseamos que el partido oficial, su tecnocracia y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tengan éxito para resolver los problemas que hoy vivimos los capitalinos", dijo.

 

 

Previamente, en entrevista antes de iniciar el acto oficial en el recinto de Donceles, Gaviño aseguró que serán una oposición responsable y esperan tener una respuesta respetuosa de parte de los partidos de mayoría.

"Queremos que la oposición aporte lo que sea necesario para que esta ciudad siga funcionando y funcionando bien", aseguró.

[caption id="attachment_836837" align="alignnone" width="696"] Foto: Jorge Butrón.[/caption]

"Vamos a hacernos escuchar, es nuestra obligación y la mayoría tiene también la obligación de escucharnos. Vamos a alzar la voz de manera respetuosa y vamos a esperar que no caiga en oídos sordos".

En tanto, Tabe consideró que la jefa de gobierno tiene que dejar muy claro sus compromisos, ya que no tienen pretexto para fallarle a la ciudad y ahora el partido oficial tiene todo el poder.

"Nunca antes en la historia democrática se habían presentado estas condiciones, en donde el jefe de gobierno contará con el respaldo del Congreso federal, local y Presidente de la República", sostuvo el panista.

La jefa de gobierno, refirió, ha hecho una muy cuidadosa selección de su gabinete, haciendo a un lado los compromisos de campaña de Morena y teniendo en su grupo de secretarios, a gente especialista.

"Tiene todo para hacer las cosas bien y si no le salen las cosas bien; si no cumple con las promesas se deben a tres razones. Prometieron más de lo que podían, no pudieron o no quisieron y a esperar que resultados da. No vamos a permitir que el Gobierno se vuelva el verdugo de la Constitución".

Antes de las 09:00 horas, al Congreso de la Ciudad habían llegado Martí Batres, Javier Jiménez Espriú, Dolores Padierna, Sergio Mayer, Emilio Álvarez Icaza, Cuauhtémoc Blanco y Bernardo Bátiz.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/serie-biografica-catapulta-a-luismi-a-la-cima-de-spotify/

fgr