Reactivación de trámites

A partir de mañana CDMX reanuda verificación y entrega de placas

 Módulos de Semovi y verificentros darán atención sólo con citas; ya suman 3 mil 902 reservaciones para verificar

Verificentro de la colonia Guerrero en una imagen de archivo.
Verificentro de la colonia Guerrero en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

A partir de mañana, 10 de agosto, la Ciudad de México reanudará la verificación vehicular, entrega y trámite de placas. 

La verificación vehicular arrancará en 47 de 60 verificentros debido a que aún están en proceso los trabajos de calibración de equipos.

Además, la Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciará un proceso gradual de reapertura de sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana para trámite de placas.

Sobre las verificaciones, los conductores deben programar su cita correspondiente en esta página

Antes de registrar una cita, se debe corroborar que el auto no tiene adeudos de tenencia , en este sitio web.

Tampoco debe tener pendiente el pago de alguna infracción, información consultable en este portal, así como otras sanciones impuestas por Sedema que se pueden consultar aquí.

Hasta el momento, se han registrado 3 mil 902 citas en los Centros de Verificación Vehicular, que serán atendidas entre el 10 y 15 de agosto.

Las citas se limitan a un máximo de cuatro por cada línea de verificación, cada hora, con el propósito de evitar la concentración de personas y poder garantizar la sana distancia en el interior de los verificentros, que tendrán un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Respecto a los trámites en Semovi, la dependencia señaló que iniciará un proceso gradual de reapertura de sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana de manera escalonada entre agosto y octubre. Primero se abrirá el módulo central y, progresivamente, operarán algunos Módulos Móviles en diferentes alcaldías.

La primera fase inicia el 10 de agosto con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE).

También estarán abiertas citas para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos (que eran de otro estado y emplacaron en CDMX) a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.

Y a partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares.

kl