Se hacen pasar por clientes y asaltan tienda de Plaza Antara en Polanco

Roban bolsas y perfumes valuados en varios miles de pesos; al momento no hay detenidos por el atraco

Plaza Antara
Plaza AntaraFoto: especial
Por:

Una tienda al interior de Plaza Antara en Polanco fue asaltada esta tarde por cinco sujetos que robaron diversos artículos; entre ellos, bolsas y perfumes de la marca Carolina Herrera

De acuerdo con el reporte policial--recabado de las primeras versiones en el sitio--dos hombres y tres mujeres se hicieron pasar por clientes:  ahí, uno de los implicados sacó un arma de fuego y amedrentó a las personas y empleados que se encontraban en la tienda. 

Después comenzaron a meter en bolsas la mercancía sin que hasta el momento se tenga un monto cuantificado de lo robado, pero que se presume asciende a varios miles de pesos.

Según testigos, una vez cometido el atraco los delincuentes huyeron por la entrada de Plaza Antara ubicada en la calle Miguel de Cervantes de Saavedra, donde ya los esperaba una camioneta blanca, en la cual escaparon sobre la Avenida Moliere.

Aunque Plaza Antara cuenta con alrededor de 15 elementos de seguridad en sus instalaciones, no pudieron evitar el atraco, aunque sí vieron correr a los delincuentes, según la tarjeta informativa de la policía capitalina.

Por el delito, elementos de Seguridad Ciudadana dieron conocimiento al agente del Ministerio Público de la zona y exhortaron a los encargados de la tienda a levantar la denuncia correspondiente; en tanto a través de las cámaras de videovigilancia se realiza un rastreo en la zona para ubicar la camioneta involucrada en el hecho.

El centro comercial reabrió sus puertas el pasado 8 de julio luego de cuatro meses cerrado ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus: los clientes poco a poco regresaron y también los delincuentes.

olr