Al oriente de la ZMVM

¿Qué pasó con Dylan, el niño herido por una bala perdida en Chimalhuacán?

Tras cirugía, familiares del menor reportan el estado de salud como grave, aunque estable; piden ayuda para  identificar y denunciar a quienes dispararon

Casa en Chimalhuacán; bala alojada en la cabeza de Dylan
Casa en Chimalhuacán; bala alojada en la cabeza de DylanFoto: especial
Por:

Luego de que el domingo pasado Dylan, un niño de seis años de edad, fuera herido en la cabeza por una bala perdida mientras dormía en su casa en Chimalhuacán, familiares reportaron a medios y en redes el estado de salud del menor.

Hasta el momento, Dylan permanece internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca tras ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle la bala alojada en su cabeza.

A pesar de que el proyectil ya fue sacado, su estado de salud se reporta como grave, aunque estable. Reportes médicos indican que Dylan permanecerá sedado al menos una semana más para evitar una inflamación cerebral que agrave su situación.

Mientras el menor permanece en ese estado, personal médico le suministra alimentos a través de una sonda. 

Al respecto, su madre aseveró que el catéter seguirá en su cuerpo de cuatro a cinco días, además, detalló que su hijo fue sometido a una transfusión de sangre luego de que los glóbulos rojos del niño disminuyeran.

Aunque la salud del menor es incierta, sus familiares no pierden la esperanza de que se recupere, aunque reconocen que puede sufrir algún tipo de secuela, o que llegue necesitar aditamentos que lo mantengan estable, como válvulas. 

Apoyo de Chimalhuacán y todo México para Dylan

Tras darse a conocer la noticia del percance, usuarios en redes condenaron la forma en la que el menor fue herido y recriminaron a las autoridades mayor actuación para dar con los responsables del ataque y que casos de este tipo no se repitan.

Autoridades municipales de Chimalhuacán pidieron apoyo de la ciudadanía para denunciar, "si lo prefiere de forma anónima, este tipo de conductas ilícitas que ponen en riesgo la vida de todos. Estamos en la mejor disposición de compartir información a la Fiscalía”.

La policía local puso a disposición el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una investigación para determinar el origen del proyectil y asegurar a la persona que disparó. 

olr