Plantea un nuevo capítulo para el municipio

Pedro Rodríguez: Atizapán volverá a ser el municipio más seguro del Edomex

Pedro Rodríguez Villegas aseguró que Atizapán de Zaragoza volverá a ser el municipio más seguro del Estado de México; el munícipe agradeció la confianza de las y los atizapenses

En la imagen, Pedro Rodríguez, quien aseguró que Atizapán volverá a ser el municipio más seguro del Edomex
En la imagen, Pedro Rodríguez, quien aseguró que Atizapán volverá a ser el municipio más seguro del EdomexFoto: Especial
Por:

El Presidente Municipal electo, Pedro Rodríguez Villegas, aseguró que Atizapán de Zaragoza volverá a ser el municipio más seguro del Estado de México, como lo fue durante su gestión de 2013 a 2015.

En la ceremonia de toma de protesta, el munícipe agradeció la confianza de las y los atizapenses, ante quienes indicó que la administración que encabezará a partir del primero de enero se caracterizará por el trabajo, la coordinación y la honradez.

“Construyamos juntos un nuevo capítulo en la historia de nuestra querida tierra de Aguas Blancas. Cambiar el rumbo de nuestro municipio implica grandes desafíos, pero con el apoyo de todos ustedes podemos superarlos, los atizapenses estamos acostumbrados a vencer retos.”

“Quiero que sepan que el eje central será gobernar con y para la ciudadanía, siempre en coordinación con el gobierno del Estado de México. Unidos, daremos mejores resultados”, aseveró Rodríguez Villegas.

En la ceremonia de toma de protesta, el munícipe agradeció la confianza de las y los atizapenses,
En la ceremonia de toma de protesta, el munícipe agradeció la confianza de las y los atizapenses,Foto: Especial

Ante el Subsecretario de Movilidad estatal, Carlos Preza Millán, quien asistió en representación del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, el Presidente Municipal electo perfiló algunas de las acciones para la administración 2022-2024.

“Garantizaré un Atizapán seguro, invirtiendo en la más alta tecnología para un mejor desempeño del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4): plataformas digitales, telefónicas, disparadores de alertas, botón de pánico digital, arcos de seguridad en las entradas y salidas del municipio. Todo esto servirá para la asistencia de los cuerpos de seguridad pública, protección civil y emergencias.

“Atizapán volverá a ser el municipio más seguro del Estado de México”, asegura munícipe

El Presidente municipal electo de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas,  enlistó acciones en materia de gobierno digital, desarrollo social, obras y servicios públicos, así como desarrollo económico. Destacó la creación de una app para atender trámites y servicios y, así, eliminar filas en oficinas públicas.

Anunció la implementación de preparatoria y universidad municipal gratuita en línea, con validez oficial y avalada por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Perfiló esfuerzos para eliminar la violencia a mujeres y niñas, tema en el que, insistió, será especialmente cuidadoso.

“Habrá cero tolerancia a quien agreda a las mujeres y, para garantizarlo, crearemos la Procuraduría de Atención a la Mujer”, explicó.

Más de tres mil personas acompañaron a Pedro Rodríguez Villegas a la ceremonia de protesta, en sesión solemne de Cabildo, en dos foros montados para los asistentes. Entre ellos se encontraban diputados locales y federales, alcaldes electos, liderazgos vecinales, sindicales, representantes del magisterio y empresarios. A estos últimos les aseguró que el territorio será tan próspero como en sus mejores tiempos.

Además, se comprometió a la repavimentación y mantenimiento integral de las vialidades principales y secundarias, a la construcción de dos ciclovías, en Paseo de los Jinetes y en Bulevar Villas de la Hacienda, la construcción de una alberca semiolímpica, la conclusión de Deportivo México Nuevo y la remodelación de los deportivos Ignacio Zaragoza y Ana Gabriela Guevara. Dará mantenimiento a los 84 espacios públicos rescatados durante su primera administración y creará nuevos. Anunció que se retomará el Festival de Arte y Cultura.

En representación del Gobernador, el Subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, señaló que el alcalde electo es un político profesional de trayectoria probada, por lo que le deseó éxito y reafirmó el compromiso del gobernador Del Mazo por trabajar por el bien de las y los atizapenses.

LRL