Pelean 3 grupos de Penal Neza Bordo por venta de droga

Pelean 3 grupos de Penal Neza Bordo por venta de droga
Por:
  • carlos_jimenez

La pelea que mantienen tres grupos al interior del Penal Neza Bordo, por el control de la venta de droga, las extorsiones telefónicas y la visita conyugal, es lo que ha derivado en la reciente ola de violencia registrada al Oriente de la ciudad y el Estado de México.

Un hombre decapitado y abandonado en Iztapalapa, uno más torturado, maniatado y ejecutado afuera del penal y otro más baleado al Oriente de la Ciudad de México son el resultado de esta pugna

En los tres casos, los responsables dejaron mensajes escritos en cartulinas, en los que amenazaban a reos y a funcionarios del penal mexiquense.

De acuerdo con informes de las autoridades tanto locales como estatales, los grupos de Los Arellano, el de Laisa del Cártel del Golfo y el de Hugo Vera son los que mantienen la pugna dentro del Penal Neza Bordo.

Los tres buscan controlar los negocios con mayores entradas de dinero: la distribución de drogas entre los reos, la posesión de teléfonos celulares al interior del penal para poder realizar extorsiones y el cobro de la visita conyugal.

DECAPITAN A TAXISTA DE NEZA. Este miércoles, la cabeza de un taxista de Nezahualcóyotl, fue hallada en el toldo de su carro y su cuerpo tirado a tres metros de ahí, en calles de la colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza, en Iztapalapa.

Se trata de un taxista apodado El Changuito, el cual recientemente había adquirido ese vehículo tipo Atos. Las autoridades sospechan que en realidad se dedicaba a la distribución de drogas, aprovechando su fachada como taxi.

Quienes lo decapitaron acomodaron debajo de su cabeza, una cartulina amarillo fluorescente, en la que amenazaban a un reo del Penal Neza Bordo. El cartelón fue firmado supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Apenas el martes, afuera de la cárcel ubicada en el Estado de México, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre torturado, maniatado y ejecutado.

Al igual que el decapitado, a él también le dejaron un recado amenazando a internos y funcionarios del centro penitenciario, firmado por el CJNG

En junio pasado, el día 8, en la zona de Iztapalapa, un hombre fue agredido a tiros mientras repartía propaganda a favor de un partido político.

Quien lo agredió le dejó una cartulina en la que amenazaba de igual manera a reos del penal de Nezahualcóyotl. En ese caso lo firmaba “El Mas Loco”.