Pepenadores colapsan Reforma y burócratas de la CNBV, Insurgentes

Pepenadores colapsan Reforma y burócratas de la CNBV, Insurgentes
Por:
  • ivan mejia

Tres bloqueos afectaron la circulación por más de siete horas en Insurgentes, donde los inconformes protagonizaron riñas.

El primero ocurrió en punto de las 07:00 horas frente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde más de 200 trabajadores acusaron que no podían retirar recursos que tenían en una caja de ahorro aperturada desde 2001.

Te puede interesar: Magistrado suspendido pagó de contado casa de 17.8 mdp, es decir, 6 años de su sueldo

[caption id="attachment_1028103" align="alignnone" width="696"] Cierre en Reforma por personas dedicadas al reciclaje de basura, ayer. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Durante el cierre, el conductor de una unidad del Metrobús intentó pasar a la fuerza y al no lograrlo, algunos usuarios descendieron y se registraron golpes y empujones con manifestantes. Luego de dos horas, los inconformes se retiraron sin que se registraran más altercados.

A la par de esta concentración, 500 integrantes de la Asociación Mexicana por los Derechos del Reciclador del Estado de México marcharon de Bellas Artes al Zócalo en rechazo a la privatización de la recolección de residuos sólidos que propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

[caption id="attachment_1027976" align="alignnone" width="696"] Acusan que no pueden retirar ahorros. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Al no recibir respuesta de autoridades federales, un grupo de quejosos que llegó hasta Palacio Nacional cambió de ruta rumbo al Senado, en donde compañeros reforzaron el contingente en el bloqueo en Insurgentes y Reforma que se prolongó durante tres horas.

En tanto, en el primer cuadro de la ciudad una comitiva de recolectores fue recibida por representantes del Gobierno capitalino para que liberaran la zona.

[caption id="attachment_1027975" align="alignnone" width="696"] Se plantan frente a Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Luego de acordar la retirada e informar a los compañeros de la medida se reportó un conato de bronca entre los quejosos, pues algunos insistían en quedarse; incluso confrontaron a un motociclista y a un conductor que intentaron esquivarlos.

Más tarde, 300 miembros de la Alianza de Trabajadores de la Ruta 100 también bloquearon Insurgentes por dos horas.