Miércoles 20.01.2021 - 10:13

Pérdidas de 20 mdp por cierre de Tren Ligero

Pérdidas de 20 mdp por cierre de Tren Ligero
Por:

En los seis meses que permanecerán cerradas nueve estaciones del tren ligero, por la reparación de las vías, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México calcula que haya 20 millones de pesos de reducción en la recaudación de autogenerados, por el pago del pasaje.

En conferencia de prensa, Guillermo Calderón, titular del STE, detalló que el organismo a su cargo tiene “muy claro” las cifras, por lo que no se espera que se supere dicha cantidad.

“Sí va haber una reducción en la recolección diaria de la tarifa por cuestiones evidentes, no vamos a tener ingresos en las estaciones que van a estar cerradas. Estimamos que este monto no rebase los 20 millones de pesos en los seis meses que vamos a estar cerrados”, dijo.

Informó que a partir del lunes 1 de julio y hasta diciembre de este año, habrá 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que darán servicio de Tasqueña a Estadio Azteca. En tanto, la operación del tren será regular de Hupilco a Xochimilco.

Por su parte,  la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde el próximo año, este medio de transporte operará con mayor seguridad y reducirá a casi la mitad los tiempos de traslado.

Indicó que una vez terminados los trabajos, se aumentará la velocidad de los trenes hasta 40 kilómetros por hora y con ello se reducirán los tiempos de traslado de Taxqueña a Xochimilco de 60 a 35 minutos, y la espera en estaciones de ocho a cinco minutos o menos.

Detalló que la obra consiste en cambiar el riel que data de 1894, los durmientes y balasto, además de dar mantenimiento y modernización de los aparatos de vía en cinco kilómetros.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/ssc-desarticula-banda-que-asaltaba-en-transporte-publico-de-iztapalapa-cdmx-ramales-detencion-arma-de-fuego/

http://www.3.80.3.65/ciudad/catean-vecindad-de-tepito-por-narcomenudeo-hay-cuatro-detenidos-vecindad-barrio-bravo-calle-matamoros-venustiano-carranza-cateo-droga-integrantes-union-tepito-ssc-ciudad-de-mexico-seguridad/