Ya no encontraron el camino de regreso

Perdidos en el Ajusco: tras varias horas, rescatan a jóvenes en el Pico del Águila

Fueron puestos a salvo después de un operativo de rastreo de la Policía Metropolitana de la SSC

Los uniformados se desplegaron 5 kilómetros a la redonda del punto de partida de los jóvenes
Los uniformados se desplegaron 5 kilómetros a la redonda del punto de partida de los jóvenesCuartoscuro
Por:

Una pareja de jóvenes que se internó en la zona del Pico del Águila, en el cerro del Ajusco tuvo que ser rescatada tras varias horas de extravío, después de que no hallaron el camino de regreso.

Policías metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, con estrategias especializadas de rescate, iniciaron la búsqueda de los muchachos, a partir de la zona montañosa del Circuito Ajusco, en el kilómetro 19.

Tras un despliegue en el perímetro, a cinco kilómetros a la redonda, localizaron a un hombre de 22 años y a una mujer de 26 años de edad, a quienes llevaron a una zona segura para valorarlos médicamente.

Los uniformados acompañaron a la pareja hasta el albergue Alpino, donde dejaron su auto y después los guiaron al hotel en el que se hospedaron.

Los afectados dijeron que ya no había manera de encontrar el camino de regreso, debido a que había que descender o ascender entre los árboles y rocas, con poca luz.

El personal de las áreas especializadas, Policía Metropolitana y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la SSC está capacitado para atender la localización de personas extraviadas en zonas de difícil acceso y mantiene la coordinación con Protección Civil y Bomberos, para llevar a cabo rescates que permitan resguardar la integridad física de las personas.

AG