Perfilan 2,500 mdp para nuevos médicos, policías...

Perfilan 2,500 mdp para nuevos médicos, policías...
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con los ajustes a plazas dentro de las dependencias locales habrá dos mil 500 millones de pesos que servirán para la contratación de médicos, profesores y policías.

La mandataria capitalina informó que estos ajustes son a plazas de honorarios y de estructura, mismas que están establecidas en el Capítulo 1000 de Servicios Personales.

“No es que le aumentemos Capítulo 1000 en dos mil 500 millones de pesos, o sea, se queda el mismo porcentaje de presupuesto del Capítulo 1000; sino que con el mismo presupuesto estamos aumentando el número de policías, de maestros, de médicos. Entonces eso significa que tiene que haber reducciones en otras acciones dentro del Capítulo 1000”, afirmó.

En conferencia de prensa, para anunciar diversos beneficios fiscales, la mandataria informó que, con la nueva Fiscalía General, se plantean alrededor de mil plazas de Policía de Investigación y 800 nuevos médicos en hospitales.

En cuanto a la planta de profesores de las nuevas preparatorias, se requerirá profesores para los planteles de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tláhuac, así como en el Instituto Rosario Castellanos y para la Universidad de la Salud.

“Entonces, el Capítulo 1000 más o menos se queda igual, todo esto que estamos incrementando es a costos compensados de otras instituciones donde hemos ido disminuyendo, eso se va a ver en febrero, ya en la estructura orgánica del Gobierno de la Ciudad, y algunos otros controles importantes que se van a desarrollar”, indicó.

Reiteró que la administración tuvo varios ahorros gracias al combate a la corrupción y de acabar con los privilegios para altos funcionarios, lo que dejó recursos para diversos proyectos de infraestructura, educación, transporte, entre otros.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/hombre-joven-metro-oceania-atropellado/