5 reciben atención veterinaria

Al menos un perro sigue atrapado tras deslave en Xochimilco, suspenden rescate por lluvias

La SGIRPC informó que se suspendió el rescate de los perros atrapados en un albergue de Xochimilco ante la persistencia de lluvias y el riesgo de deslave

Autoridades de Xochimilco suspendieron el rescate de los perritos atrapados por la presencia de lluvias.
Autoridades de Xochimilco suspendieron el rescate de los perritos atrapados por la presencia de lluvias.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la búsqueda y rescate de los perros que quedaron atrapados por un deslave en Xochimilco tuvo que suspenderse por la presencia de lluvias.

Más de 20 perros quedaron bajo los escombros tras un reblandecimiento de terreno en la colonia San Bartolomé Xicomulco, aunque la mayoría de ellos ya fueron rescatados, hasta esta tarde al menos uno sigue atrapado.

En su última actualización, la SGIRPC detalló que "las labores de rescate debieron suspenderse ante la persistencia de lluvias y el riesgo en la zona de deslave".

Perros de refugio quedan atrapados en deslave

A través de su cuenta de Twitter la dependencia ha actualizado el caso de un refugio de canes que resultó afectado por las fuertes lluvias del martes pasado.

Pese a la suspensión del rescate, a lo largo del día se logró trabajar en la zona y, de acuerdo con las autoridades de la CDMX, 24 perros están a salvo, cinco reciben atención veterinaria, tres perdieron la vida y uno más sigue atrapado.

Desde esta tarde servicios de emergencia retiran de manera manual el material deslizado para localizar a los perritos atrapados en Xochimilco.

ANR