Personas detras de taxistas ven amenazados sus intereses, afirma Semov

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León Tovar, señaló que “hay muchos intereses políticos y económicos tras las marchas de los taxistas”, registradas el día de ayer contra las unidades pirata de transporte, o las que prestan servicio mediante aplicaciones, como Uber y Cabify.

En entrevista con Adela Micha, el secretario de Movilidad indicó que las personas que están detrás de las marchas ven sus intereses amenazados y señaló que no se han ordenado operativos contra Uber y Cabify.

“Hay intereses que se ven amenazados, por pido que nos pongamos a trabajar, atrás de las manifestaciones, nos extraña que a días de las elecciones salgan estos grupos que son auspiciados por candidatos”, indicó Rufino León.

Asimismo, confirmó que para este miércoles habrá una mesa de trabajo con el grupo de taxistas que se manifestó el lunes, por lo que se espera puedan avanzar en las negociaciones.

El secretario de Movilidad del DF, detalló que se convocó a un debate público que será transmitido vía internet y será para la segunda semana de junio, después de las elecciones, donde participarán líderes de opinión, taxistas, así como los responsables de las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte.

“Convocamos a un debate público, presencial, estamos convocando a líderes de opinión, a taxistas a los prestadores de estos nuevos servicios, para que sea la sociedad la que direccione esta regulación”, informó.

Por último, Rufino León dijo que las manifestaciones que “desquiciaron” a la Ciudad de México, no fueron informadas, tal como lo establece la Ley.

“Nosotros establecimos en la ley la situación de quienes se vayan a manifestar nos avisen con tres días de anticipación, para poder realizar cortes viales y tener alternativas y no nos tomen por sorpresa como lo fue ayer”, finalizó.