Fue durante la madrugada

Encapuchados dañan instalaciones del Congreso CDMX

Derivado de los hechos, el inmueble se encuentra resguardado por Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local; diputadas y diputados rechazan actos de violencia

El ataque a las instalaciones ocurrió alrededor de las 4:00 horas.
El ataque a las instalaciones ocurrió alrededor de las 4:00 horas.Especial
Por:

Durante la madrugada de este jueves, un grupo de personas con el rostro cubierto atacó la sede del Congreso de la Ciudad de México, en la esquina de Donceles y Allende, lo que dejó como saldo varios vidrios rotos y manchas de pintura roja y morada

El inmueble se encuentra resguardado por al menos diez elementos de la corporación Ateneas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Además, se inició la investigación correspondiente, para dar con los responsables. 

Durante la sesión ordinaria, las diputadas y diputados de los Grupos Parlamentarios condenaron los hechos. Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso, señaló que hay puertas abiertas para el diálogo y rechazó cualquier expresión de violencia e intentos de desestabilizar a las instituciones. 

Víctor Hugo Lobo, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó que desde el Partido de la Revolución Democrática, al que representa,  siempre ha estado a favor de las libertades y las diferentes expresiones; sin embargo, consideró que la violencia no son la vía. 

"Entendemos que ésta no es la vía, en el anonimato, en la madrugada, pues no se puede entender más que un acto vandálico, un acto de violencia, porque no sabemos cuál es la causa, no sabemos cuál es la razón, cuál es la bandera, cuál es el reclamo", dijo.

Mauricio Tabe, coordinador de Acción Nacional, también reprobó los actos vandálicos y exigió que las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos. 

oat