Miércoles 21.10.2020 - 05:04

PGJ captura a uno de sus agentes robando

PGJ captura a uno de sus agentes robando
Por:

Un mando de la Policía de Investigación (PDI) con más de 15 años dentro de la corporación, y jefe de grupo en la Fiscalía en Iztapalapa, fue detenido este fin de semana acusado de robar mercancía dentro de una tienda Liverpool, ubicada en la demarcación en la que él

está adscrito.

Se trata del Jefe de Grupo, Maximino Andrade Araujo, con placa 0329, y número de empleado 16513, quien se encontraba en su día de descanso, cuando fue detenido.

Según su ficha laboral, el mando estuvo antes adscrito a la Fiscalía en Milpa Alta y también a la Fiscalía en Coyoacán.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) fue el domingo por la tarde cuando todo comenzó luego de que el mando policiaco llegó a la tienda Liverpool, ubicada en Canal de Tezontle, en la colonia Alfonso Ortiz, en Iztapalapa.

Andrade Araujo recorrió los pasillos del negocio mientras iba empujando una carriola para bebé. Su actitud fue “sospechosa” mientras lo hacía, por lo cual los trabajadores de la tienda comenzaron a vigilarlo por las cámaras

de seguridad.

Pasaban de las 16:00 horas cuando el mando de la PDI quiso salir del centro comercial; sin embargo, en ese momento fue detenido por el personal de seguridad de la tienda, quienes le pidieron les permitiera revisar la carriola.

De acuerdo con reportes de la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP8/UI-3C/2177/08-2016, el mando llevaba oculto dentro de esa carriola algunos paquetes con sábanas que buscó sacar sin pagarlas.

Cuando quisieron detenerlo, el elemento de la PDI agredió a los trabajadores del lugar y se identificó como elemento activo, por lo que el personal de Liverpool tuvo que pedir apoyo de agentes de la Policía capitalina.

De acuerdo con autoridades de la Procuraduría capitalina, al ser presentado en la Fiscalía en Iztapalapa, la orden que dio el procurador Rodolfo Ríos, fue la de proceder conforme a derecho en contra del mando sin importar su cargo dentro de la corporación policiaca.

Hasta ayer por la noche, Maximino Andrade Araujo se encontraba detenido acusado del delito de robo a negocio sin violencia, en espera de que el Ministerio Público definiera su situación jurídica.