PGJ catea inmuebles del violador serial

PGJ catea inmuebles del violador serial
Por:
  • carlos_jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha cateado cuando menos un par de bodegas y dos domicilios más en busca del violador serial al que conocen como “el violador de los 50 mil pesos”.

Se trata de inmuebles en los que, según las indagatorias, estuvo refugiado durante algún tiempo en la delegación Magdalena Contreras.

Este martes, La Razón reveló que las autoridades capitalinas rastrean al sur de la ciudad a un hombre que ha abusado sexualmente de cuando menos cinco jóvenes, con un mismo modo de operar: amenaza a sus víctimas, les dice que alguien le pagó 50 mil pesos por asesinarlas, y después les asegura que les “perdonará la vida”  a cambio de que tengan relaciones sexuales y entreguen sus pertenencias.

De acuerdo con las indagatorias elaboradas por la Fiscalía para Delitos Sexuales, fue precisamente en la delegación Magdalena Contreras donde este sujeto comenzó sus ataques el año pasado. Es ahí mismo donde ha cometido tres de ellos, según los registros.

Además de los cateos, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) revelaron que rastrean tres teléfonos celulares que el hombre le robó a sus víctimas luego de abusar de ellas, y que continuaron funcionando durante algunos días, en esa misma demarcación. Hasta ahora no han podido ubicarlo.

De acuerdo con la denuncia de una de las jóvenes a las que robó su teléfono, el día que la agredió el sujeto la amenazó con una pistola y luego le dijo: “Te voy a hacer una pregunta y quiero que me contestes con la verdad. No grites o te voy a disparar”.

Después la llevó a una zona solitaria y boscosa. Ahí de nuevo le preguntó si tenía novio. Y le aseguró: “Tu novio me pagó 50 mil pesos para matarte”, después le dijo que no la mataría, le quitó sus cosas y abusó de ella.

Aquella noche, el sujeto le robó dinero en efectivo y un teléfono celular a la joven. Ese aparato fue rastreado por las autoridades y gracias a él ubicaron la zona en donde, presumían, estaba oculto el sujeto.

Las autoridades de la Procuraduría capitalina solicitaron a las de la Fiscalía General del Estado de México su colaboración para hallar a este violador identificado ya como Carlos Raúl González Estrada, de 29 años de edad.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, aseguró que agentes de la Policía de Investigación (PDI) trabajan ya en la ubicación de este sujeto.