Martes 22.09.2020 - 09:34

PGJ convence a joven obligada a prostituirse de no desistir en denuncia

PGJ convence a joven obligada a prostituirse de no desistir en denuncia
Por:

Michelle, la joven que denunció a Ariel Michel “V” por amenazarla de muerte y obligarla a prostituirse, estuvo a punto de arrepentirse de la acusación, y eso lo hubiera dejado en libertad una vez más; sin embargo, las autoridades capitalinas lograron convencerla para que no desistiera del señalamiento en su contra.

Así, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca que en esta ocasión Ariel Michel, el hombre tatuado del cuello a la cintura y detenido tres veces durante este año, ahora sí se quede en la cárcel.

Anoche, la dependencia esperaba que un juez les otorgara una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, la cual, en caso de obtenerla, no le permitirá quedar en libertad.

Tras ser detenido el lunes por la tarde, Ariel Michel fue llevado a las instalaciones centrales de la Procuraduría capitalina.

Quienes lo vieron cuentan que se mostraba agresivo, parecía drogado y no hacía caso a las órdenes que le daban. Presumía que lo habían detenido ya en Estados Unidos y que aquí no le preocupaba que lo encerraran.

[caption id="attachment_746416" align="alignnone" width="694"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Según dijo, estuvo viviendo en Chicago, Illinois, durante años. De los 11 a los 18 estuvo allá. En aquel lugar, contó, le hicieron casi todos los tatuajes que tiene en el cuerpo.

Conforme pasaron las horas, su carácter agresivo cambió. Comenzó a tranquilizarse y hablarle bien al personal de la dependencia, al grado de que pidió que alguien le regalara un cigarro, lo cual no sucedió.

Ayer, su madre, Beatriz “N”, se presentó en las instalaciones de la Procuraduría para visitarlo. La mujer, a la que le robó dinero y su teléfono, en enero pasado, ahora le llevó comida y platicó con él durante algunos minutos.

Mientras tanto, el personal de la Fiscalía para Trata de Personas recababa pruebas y testimonios para agregarlos al expediente en su contra.

Entre los señalamientos que obtuvieron estaban los de dos sexoservidores transexuales que aseguraban que Ariel los había obligado a prostituirse y luego les quitaba el dinero.

El Dato: Otra de las denuncias data de marzo de 2014. En ella, un hombre lo acusó de amenazarlo, golpearlo e intentar prenderle fuego, después de que lo roció con thinner.

Lo que ellos contaban era similar a lo que relató la joven que lo denunció el lunes y por quien fue detenido.

Los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa fueron quienes la ayudaron y arrestaron a este hombre en un penthouse de la calle Londres. Michelle, de 25 años, lo acusó de obligarla a prostituirse y de quitarle el dinero. Dijo además que la amenazó con una pistola.

El hombre tiene en su contra al menos 10 denuncias por diferentes delitos. Lo han acusado de robo, amenazas, lesiones… y siempre ha logrado quedar en libertad.

am