Domingo 18.04.2021 - 00:29

Emiten alerta para que cómplice en Artz no deje el país

Emiten alerta para que cómplice en Artz no deje el país
Por:
  • ivan mejia

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México emitió una alerta migratoria con la finalidad de evitar que Vanesa Bayer, La Güera, cómplice del doble homicidio en Plaza Artz, no salga del país, confirmó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

Hasta el momento, las autoridades de investigación locales sólo cuentan con imágenes de la participante en el homicidio de los dos israelíes ocurrido el 24 de julio; sin embargo desconocen su nombre real, por lo que no se ha emitido una orden de aprehensión.

Aquel día, cuando reservó una mesa en el restaurante Hunan, que más adelante ocuparía con Alon Azulay y Ben Sutchi, dejó el nombre de Vanesa Bayer, el cual, según las autoridades, es falso.

En las imágenes captadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), luego del atentado en el centro comercial, se ubicó a La Güera huyendo por la cocina del local y escapando en una camioneta tipo SUV, conducida por una segunda persona.

El Dato: De acuerdo con las investigaciones La Güera era quien portaba la peluca rubia, localizada cerca de la escena del crimen, pues  tenía sus huellas dactilares.

Algunas versiones apuntan a que esta mujer estaba involucrada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el que los dos extranjeros ejecutados mantenían conflictos por negocios ilícitos de lavado de dinero.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Esperanza “N”, la única detenida por el homicidio de los dos israelíes, la mujer de cabello rubio fue quien encabezó la ejecución al dar las órdenes a través de su teléfono.

A la alerta migratoria se sumaron los dos hombres que llegaron a bordo de un Kia Forte azul al estacionamiento, donde uno de ellos detonó un arma larga, hiriendo a un policía.

El martes pasado, Esperanza, de 33 años y presuntamente ligada al Cártel de Tláhuac, fue trasladada al Centro de Reinserción de Alta Seguridad número 16 de Morelos desde el Penal de Santa Martha Acatitla, donde, según fuentes cercanas, tiene una guardia especial, pues se teme que se atente contra su vida; incluso su comida es revisada antes de que la ingiera.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/mujer-acompanaba-israelies-plaza-artz-rubia-peluca-complice-implicada/

http://www.3.80.3.65/ciudad/detectan-a-cartel-ligado-a-homicidios-en-plaza-artz/

olr