PGJ indaga a 2 agentes por fuga de ladrón

PGJ indaga a 2 agentes por fuga de ladrón
Por:
  • carlos_jimenez

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a dos de sus agentes de la Policía de Investigación (PDI) luego de que un ladrón de autopartes, al que llevaban rumbo a prisión, aprovechó el tráfico en Periférico Sur y se arrojó de la patrulla en la que lo trasladaban, para escapar.

Aunque los agentes decidieron montar un operativo para tratar de reaprehenderlo, finalmente no lo lograron.

Se trata de los elementos Manuel Sebastián Santamaría Avendaño y Guillermo Campos Aguirre, adscritos a la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón y con más de 10 años dentro de la corporación.

De acuerdo con los reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FAO/AO-3/UI-2C/D/3763/11-2016 los dos elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A esa hora, terminaron un fallido operativo en la colonia La Cañada, de la delegación Álvaro Obregón. Buscaban aprehender en la calle Tempranillo al ladrón que horas antes se les había escapado.

Según los reportes, un Ministerio Público había ordenado al par de agentes llevar ante un juez de control al hombre acusado del delito de robo agravado.

Aquel sujeto era un exreo que dio dos nombres diferentes para que las autoridades no descubrieran sus antecedentes penales. El informe de la Procuraduría establece que el sujeto de 27 años de edad dijo llamarse Nau Martínez Valdez y también Raúl Martínez Rodríguez.

Cuando los elementos hacían el traslado sobre el Periférico, a la altura de la colonia Santa Úrsula Coapa, el hombre aprovechó el tráfico y de alguna forma logró salir y lanzarse de la patrulla.

Los elementos a cargo de su custodia tardaron en reaccionar sólo unos segundos, los cuales el asaltante aprovechó para incorporarse y comenzar a correr en sentido contrario a la circulación.