PGJ: niño que atacó a su hermano recibía terapia

PGJ: niño que atacó a su hermano recibía terapia
Por:
  • kevinruiz

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló que el menor de 12 años de edad involucrado en la muerte de su medio hermano de cuatro años, en la alcaldía Benito Juárez, estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Precisó que el infante será trasladado al DIF de la Ciudad de México, para que dicha instancia continúe con el tratamiento clínico, el cual llevaba previo a los hechos ocurridos en la colonia Nativitas.

“Todavía lo tenemos aquí (ayer), estaba siendo atendido en el área psiquiátrica y pediremos que sea trasladado al DIF”, dijo Godoy en conferencia de prensa.

Añadió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continuará con las investigaciones por este caso hasta que se agoten las diligencias, a fin de dar certeza jurídica a los hechos, en los que un menor de edad se vio involucrado en la comisión de un delito de alto impacto.

“Es inimputable y además estaba en tratamiento psicológico, no sé por qué, pero traía un problema psiquiátrico”, aseveró la titular de la Procuraduría.

Además, Godoy Ramos no descartó que la investigación alcance a los padres del supuesto infractor, ya que en este caso se aprecia omisión y falta de cuidados.

El crimen ocurrió el pasado miércoles a las 06:00 horas cuando el niño de 12 años de edad presuntamente asesinó con un arma blanca a su medio hermano de cuatro años, mientras estaban en su casa, en la calle Refugio, donde estaban bajo el cuidado de una empleada doméstica.

Las primeras investigaciones refieren que el infante y sus cuatro hermanos habitaban dicho inmueble con su mamá, quien los cuidaba en el día, ya que el padre del menor tenía otro domicilio en el cual desarrollaba actividades artísticas relacionadas con la pintura.