Martes 24.11.2020 - 20:12

Lanza PGJ licitación para agencias del MP

Buscan a egipcio por amenaza de muerte
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) publicó la licitación para obras relativas a la implementación del Programa Institucional denominado, "Agencia Modelo", en el que se agilizará el tiempo de atención a quienes denuncien un delito ante el Ministerio Público.

Además, habrá un nuevo espacio para que los denunciantes puedan recurrir a formas de justicia alternativa.

En la Gaceta Oficial de este 5 de agosto, se publicó la licitación de la primera agencia del MP dentro de dicha estrategia. El proyecto abarca la rehabilitación de la Coordinación Territorial en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, y la construcción de la Unidad de Mediación.

De acuerdo con el anuncio, para la rehabilitación de la coordinación territorial, se requiere un capital mínimo de 3 millones 994 mil 365 pesos; y para la construcción de dicha unidad  5 millones 105 mil 634 pesos.

Para ambos trabajos, el inicio de las obras será el 26 de agosto. En el caso de la rehabilitación, los trabajos deben estar terminados para el 3 de noviembre de este año, y en el de la construcción, el 13 de diciembre de este año.

De acuerdo con la Licitación Pública Nacional, las bases estarán disponibles los días 5, 6 y 7 de agosto del 2019, para consulta y venta en la Subdirección de Proyectos y Análisis, adscrita a la Dirección de Obras y Protección Civil.

Las bases tienen un un costo de mil 300 y el 23 de agosto se dará el fallo.

Este tipo de agencias forman parte del nuevo modelo de procuración de justicia que se espera tener como parte de la transformación de la PGJ a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/cdmx-patrullas-74-alvaro-obregon-claudia-sheinbaum-jesus-orta-martinez-ssc/

 

cls