Viernes 25.09.2020 - 08:00

PGJCDMX investiga secuestro y asesinato de colombiano

PGJCDMX investiga secuestro y asesinato de colombiano
Por:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el asesinato de un hombre que fue secuestrado y cuyo cuerpo fue abandonado en los carriles del Viaducto Miguel Alemán, y que se presume es de nacionalidad colombiana.

Según las investigaciones, el hoy occiso respondía al nombre de Pablo Alfonso, y la tarde del miércoles fue secuestrado junto con otra persona cuando se encontraban en un negocio de comida, en la colonia Algarín.

Las dos víctimas fueron sorprendidas por varios sujetos que llegaron armados para subirlas en dos vehículos, un auto compacto Tiida y una camioneta Lincoln, que siguieron diferentes rumbos.

Sobre los carriles centrales de Viaducto, a la altura de la calle Anáhuac, los secuestradores abandonaron la camioneta Lincoln con el cuerpo de Pablo Alfonso.

En tanto, en la colonia Obrera policías preventivos rescataron al otro hombre que se encontraba lesionado en el auto Tiida, y capturaron a uno de los probables delincuentes, quien al intentar huir atropelló a un transeúnte de 60 años.

La víctima herida fue identificada como Yilmar Vargas, quien fue ingresada a un hospital por las lesiones que presentaba en el cuerpo.

Durante su entrevista ministerial, Vargas refirió ser, al igual que el occiso, de nacionalidad colombiana.

La Procuraduría capitalina informó que la Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para identificar y aprehender a los otros participantes en el ilícito, a fin de que enfrenten proceso por los hechos.

Con información de Carlos Jiménez

fgr