Lunes 3.08.2020 - 15:52

PGJDF aprehende a lenon de Buenavista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto archivo Especial

Agentes de la Fiscalía para la Trata de Personas capturaron en las calles de Buenavista a Ángel Álvarez Llorente, un ex reo que ha estado cuatro veces en prisión, y quien es considerado desde hace más de seis años uno de los principales lenones que controlan la prostitución de hombres y mujeres en la zona.

A Álvarez Llorente se le señala de cobrar cuotas de 500 pesos diarios a unas 20 personas —entre hombres y mujeres— que ejercen el trabajo sexual en los alrededores del edificio sede de la delegación Cuauhtémoc y calles aledañas.

De acuerdo con la ficha delincuencial con la que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ha estado preso por delitos como lenocinio, robo, robo agravado y resistencia de particulares; no obstante, el sujeto obtuvo su libertad.

La reciente detención ocurrió hace unos días luego de que la Fiscalía para combatir la Trata, la cual encabeza Juana Camila Bautista, recibió una serie de denuncias en las que señalaban a Álvarez Llorente como la persona que cobraba “derecho de piso” para que las personas pudieran ejercer el trabajo sexual.

Con aspecto de mujer, cabello largo y maquillaje en el rostro, el sujeto de 53 años de edad, recorría las calles de la colonia Buenavista, en busca de quienes ejercen ahí el trabajo sexual durante las tardes y las noches.

A sus “conocidos” les exigía 500 pesos diarios y a quienes recién llegaban les pedía ese pago más un porcentaje de las ganancias que obtenían en sus jornadas.

Tras recibir las denuncias, agentes de la Policía de Investigación montaron un operativo y lo detuvieron acusado del delito de trata de personas.

“El presentado es reconocido plenamente por la denunciante como el sujeto que se encarga de cobrar el uso de piso a las sexoservidoras que laboran en las calles de Puente de Alvarado”, detalla el expediente FDTP/TP1/T3/031/15-04.

Según los reportes de la PGJDF, Álvarez Llorente estuvo preso por primera vez en el Reclusorio Norte en junio de 1998, por el delito de resistencia de particulares. En septiembre de 2005 regresó a ese penal por robo agravado.

Un año más tarde, el 18 de febrero del 2006, estuvo preso en el Reclusorio Oriente por violencia intrafamiliar, y en mayo del año siguiente regresó por lenocinio. En mayo de 2009 reingresó por el robo agravado calificado.